Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

SECTORES PRODUCTIVOS Y EMPRESARIOS DEMANDAN QUE LAS INSTALACIONES DE LA COMAR Y ACNUR, SEAN EN UN LUGAR AJENO A LAS VIEJAS INSTALACIONES DE PEMEX EN ESTA CIUDAD

 

TAPACHULA, CHIS A 31 DE JULIO (a3).- Sectores productivos y empresarios de la región se pronunciaron en contra de la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en las antiguas instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, toda vez que la presencia de cientos de migrantes afectaría el corredor económico y turístico de esa zona.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Hernán Betanzos Díaz dijo que las antiguas instalaciones de PEMEX, ya estaban destinadas para un parque, centro deportivo o cultural, pero no para que se convierta en un nido de extranjeros que han generado diversos problemas a la sociedad en general.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Luisa Guadalupe Zamora Ayala señaló que se tiene la certeza que las instalaciones de PEMEX, se le debe dar un mejor destino como un centro cultural, donde toda la sociedad tapachulteca resulte beneficiada.

Indicó que como profesionista se encuentra en la mejor disposición para aportar ideas para decidir el mejor proyecto para esas instalaciones.

Expresó que es necesario realizar mesas de trabajo con profesionistas, autoridades y sociedad en general, a fin de establecer un análisis para la reubicación de las oficinas de la COMAR y la ACNUR, que sean funcionales para todos los migrantes y sobre todo que puedan realizar sus trámites sin problemas y sin afectar a la sociedad en general. (Por Francisco Guerra/a3)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 31, 2019 por .
A %d blogueros les gusta esto: