Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA PREVENIR EL DEDO GATILLO POR USO EXCESIVO DE CELULARES Y COMPUTADORAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda moderar el uso excesivo de celulares y computadoras, ya sea por trabajo o por diversión, pues pueden provocar lesiones en las manos y en las muñecas; entre las más comunes está el “dedo gatillo”, que se refiere a que el pulgar o anular se quedan flexionados de manera involuntaria y a tratar de regresarlo a su posición habitual causa mucho dolor.

 

Tenosinovitis es el nombre con el que se le conoce médicamente a este padecimiento, el cual es común en personas mayores de 40 años, debido al proceso natural de degeneración por envejecimiento, sin embargo. Actualmente se ha visto mucho más en gente joven que hace uso de estos artefactos, expresó el cirujano plástico  y reconstructivo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS en Tapachula, César Moisés Galán.

 

El especialista refirió que cuando un individuo tiene carga genética a desarrollar algún tipo de artritis, o por los procesos de envejecimiento, es muy probable padecer tenosinovitis.

“Si además en el trabajo está muy exacerbado el uso de las manos y se utiliza con mucha frecuencia el celular, esto puede llegar, inclusive, a bloquear el movimiento de los dedos”, indicó.

El Seguro Social ofrece a los pacientes primeramente analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, así como esteroides para tratar el dolor, rehabilitación y, de requerirlo, cirugía reconstructiva.

Sin embargo, existe la posibilidad de retrasar e incluso prevenir la degeneración de los tejidos mediante un estilo de vida saludable,  que incluya la ingesta de dos litros de agua al día, realizar actividad física, dieta equilibrada con frutas, vegetales y ácidos, como el oleíco y linoleíco, fuente natural de antioxidantes, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 2, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: