Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

BRIGADA ROSA BENEFICIA A MUJERES DE NUEVO MILENIO

Tapachula, Chiapas.- Con servicios de salud totalmente gratuitos que brinda la Brigada Rosa, como la toma de mastografías con la Unidad de Mastografía Digital, la revisión de la presión arterial, glucosa y optometría, fueron beneficiadas mujeres y familias de escasos recursos de la colonia Nuevo Milenio.
Durante todo el mes de octubre, Ayuntamiento de Tapachula realiza actividades para hacer conciencia sobre la protección a la salud de las mujeres, sobre todo de una enfermedad mortal como el cáncer de mama que es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo.
De esta manera el gobierno municipal está sumado al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que día a día trabajan para buscar el bienestar, el desarrollo social y la salud de la población.
En representación de los colonos, Guadalupe Pérez agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por acercar los servicios de salud con el objetivo de detectar el cáncer de mama y prevenir diversas enfermedades, además acceder a vacunación contra la influenza, cortes de cabello, orientación para salud reproductiva y vacunación antirrábica.
“El gobierno de Tapachula hoy nos acerca todos estos servicios de manera gratuita, hemos sido beneficiados, agradecemos el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que hacen posible la Brigada Rosa; es la primera vez que nos toman en cuenta, los estudios de mastografía son caros y en esta ocasión están a nuestro alcance y vamos a aprovecharlos”, apuntó.
Instalados en el salón de usos múltiples de la colonia Nuevo Milenio, las secretarías de Salud, Bienestar, Igualdad de Genero, Planeación, Copladem y Servicios Públicos, Juventud y Deportes, instalaron módulos de orientación y servicios para las familias de ese lugar.
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, las mujeres de la colonia e integrantes del Ayuntamiento de Tapachula formaron el “Moño Rosa” para establecer que el gobierno municipal se encuentra comprometido con la vida con labores de prevención para las mujeres de este municipio, ya que se han realizado acciones en colonias y comunidades rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 27, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: