Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ATIENDE ALERTA DE GÉNERO.

• En la sala de cabildos presentaron la Campaña Contra el Acoso Callejero Hacia Mujeres.

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentó la campaña contra el Acoso Sexual Callejero hacia las Mujeres, con lo que se busca hacer conciencia entre la sociedad en su conjunto en la prevención de los delitos y la erradicación de la alerta de género.
La secretaria de Equidad de Género del Ayuntamiento de Tapachula, María Enriqueta Corzo Tinajero, agradeció a los integrantes del consejo por el compromiso y empeño para atender y resolver la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para lo cual se emprenden una serie de acciones en forma conjunta con autoridades estatales, federales, municipales y organismos de la sociedad civil.
“En Tapachula, hoy se cuenta con el respaldo claro y contundente del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; la reciente inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) es una prueba de que estamos avanzando en un solo equipo para frenar la violencia familiar, sexual y feminicida”, enfatizó.
La campaña contra el Acoso Sexual Callejero Hacia las Mujeres tiene como objetivo que las féminas se sientan más seguras en el transporte público, en la calle, espacios recreativos y comercios.
“Queremos fortalecer la corresponsabilidad social en donde todas y todos, vecinas, vecinos, amistades, familias y organismos de la sociedad civil podamos hacer un trabajo conjunto para promover una nueva convivencia sin violencia y reiterar el mensaje para las mujeres: No están solas. La violencia nunca es, ni será justificada”, reiteró.

El organismo formado por integrantes del Ayuntamiento Municipal, entre ellos los regidores Elvira Ávalos López, Cleotilde Ortiz Huerta y José Alberto de Sancristóbal Morales, dependencias públicas estatales y municipales de salud, educación, seguridad, la Fiscalía General del Estado y asociaciones civiles como Por la Superación de la Mujer, ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo todos los programas y acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y para erradicar la alerta de género.
La campaña coordinada de prevención nace como resultado de las constantes quejas de mujeres acosadas bajo connotaciones sexuales, que van desde los piropos, silbidos, besos, comentarios sexuales, sin consentimiento hasta las agresiones, prácticas que están tipificadas como delito de acoso y el código penal marca de uno a cuatro años de prisión y de 100 a 300 días de multa a quien lo cometa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: