Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INAUGURA AYUNTAMIENTO PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA DE CALLES EN COLONIA “DOROTEO ARANGO”

  • Los trabajos concluidos extienden el circuito de comunicación vial entre más de 8 centros poblacionales.

Tapachula, Chiapas.- Con resultados tangibles que mejoran la movilidad de particulares y del transporte público, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró la obra de pavimentación hidráulica de calles en la colonia Doroteo Arango, al sur de la ciudad, con una inversión de dos millones 995 mil 125 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).
De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, la construcción de la pavimentación hidráulica se realizó en camino La Joya entre puente Río Texcuyuapan y calle Agua Marina, en beneficio directo de más de dos mil habitantes, pero en forma indirecta a muchos más que ahora cuentan como modernas vialidades.
En la obra se aplicaron un total de 2 mil 548 metros cuadrados de pavimento hidráulico que incluyen guarniciones de concreto, banquetas, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas, que se realizaron bajo un estricto control de calidad.
En el corte del listón inaugural estuvieron las integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la regidora Martha Patricia Velázquez Nishizawa; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y representantes de los colonos beneficiados, quienes agradecieron a las autoridades por la obra.
En ese sentido, el representante de los habitantes, José Antonio Chacón Jiménez, expuso que durante treinta años las familias de Doroteo Arango solicitaron dicha obra sin encontrar una respuesta positiva, sin embargo, el actual Ayuntamiento puso todo su empeño para sacar adelante los trabajos que hoy son una realidad que beneficia a quienes menos tienen.
“Hoy dejaremos atrás los baches, el polvo y las inundaciones en temporada de lluvias; nos da mucha emoción ver esta obra terminada, ser testigos de los resultados de una administración que está trabajando por los más necesitados”, concluyó.
Cabe mencionar que las vialidades agilizan la circulación de vehículos particulares y del transporte público, además de complementar un circuito vial importante entre las colonias 11 de Septiembre, Morelos, Carmen Maravillas, Infonavit Texcuyuapan, Pintoresco, Santa Bárbara y Los Palacios.
Las autoridades municipales establecieron que trabajando en coordinación con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, con transparencia se están alcanzando resultados en beneficio de las colonias que más lo necesitan.
——-oooooo——-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 18, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: