Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LÍDERES SOCIALES PIDEN A LOS CANDIDATOS A CARGOS PÚBLICOS CUMPLAN CON PROMESAS DE CAMPAÑA.

Tapachula Chiapas 18 de diciembre 2020 (a3).-Ante tanta irresponsabilidad que están haciendo los presidentes municipales y gobernadores, con obras que no son prioritarias para la población y que las están ejecutando, sin consultar a los ciudadanos, se unieron líderes sociales que están levantando la voz en contra de estos malos funcionarios en donde se puede notar la falta de experiencia y la mala planeación.

Así lo expreso el líder social José Francisco Aranda Tinajero, coordinador regional de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Soconusco (COCES), afirmando que mucha gente está manifestándose en contra de estas malas decisiones, muchas personas de diferentes extractos sociales como campesinos, empresarios, profesionistas y estudiantes en donde se debería poner atención y poder frenar una obra no prioritaria.

Por su parte Isabel Méndez Hernández quien es dirigente de mujeres en movimiento por la liberación Nacional, en donde la situación actual es un desastre, pero nos preocupa más el futuro.

Por lo que le hacemos un llamado a todos los futuros candidatos que están aspirando a un cargo político que sean más consientes en cuanto a sus proyectos como funcionarios que estos sean reales y no falsos.

Señala Méndez Hernández que ellos son apartidistas y solamente son gestores sociales en donde trabajamos todo el año al pueblo, por lo que nos preocupa al final siempre es lo mismo, en donde las promesas de campaña no las cumplen, el político que llega al poder se olvida de todos, cuando son candidatos crean una gran expectativa y cuando ya están en el poder no pueden o no quieren cumplirla.

Pedro Pablo Scot Ramos dirigente del Frente Cívico Popular del Soconusco, expreso que hoy día se están reuniendo varios líderes sociales en donde están buscando el beneficio del pueblo, en donde vemos con mucha tristeza que no hay obras relevantes para la población.         

Menciona que la situación económica cada día está peor, todos los programas sociales han desaparecido y los pocos que se establecieron son muy lentos, por lo que exigimos que el soconusco no sea marginado y olvidado, también exigimos que políticos mañosos y tramposos no se cuelguen medallas que han sido lucha de nosotros, como la baja del IVA, ISR, y gasolina, es una lucha de muchos años que hasta hoy no nos han tomado en cuenta.

Por su parte Alfredo de la Cruz Cordero líder de la Asociación Civil Nueva Generación afirmo que es constitucionalmente que los presidentes son responsables por sus gestiones y obras y no de un poder de más arriba, en donde el artículo 39 dice que el poder es emanado del pueblo, por lo que no tenemos autenticidad de nuestros políticos, en donde existen padrinos y compadrazgos que impiden que actué por su cuenta.(Por Francisco Guerra a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 18, 2020 por .
A %d blogueros les gusta esto: