Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LO QUE SE MUEVE Y LO QUE NO SE MUEVE:


Una muerte es una tragedia, un millón de muertes, una estadística.
Hemos pasado tiempos muy difíciles con la permanencia de la pandemia que se ha llevado familiares y amigos, pero también es señal de que si queremos avanzar en la democracia de nuestro país tenemos que visualizar a las personas que una vez electas gobiernen para todos sin importar si son de derecha o de izquierda.
El pasado proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional se polarizo tanto hasta alcanzar lenguaje violento, marchas e impugnaciones, resultado de la forma en que se eligieron a los candidatos. Sin embargo, ha llegado la hora del dialogo y la concertación, de tener el talento para integrar a todos los involucrados para que la fábrica siga funcionando correctamente. Las palabras son el vehículo que pueden rehabilitar ese rompimiento al interior derivado de la competencia donde solo corrió un caballo; arropar o lanzar dardos que busquen destruir a los que piensan diferente.
Pero también la misma democracia implica respetar el derecho de las personas a elegir el rumbo del camino a seguir cuando no se está de acuerdo. Los adversarios políticos son conciudadanos que también tienen un discurso de querer el desarrollo y mejoramiento de la ciudad, no son enemigos y lo mejor es escuchar para luego evaluar los proyectos políticos con el que nos gustaría vivir.
¿Como saber decidir? es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos pasamos días y horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones, donde algunas tienen importancia en desarrollo de nuestra vida.
Lo que se mueve, sin duda cambia el tablero de ajedrez, hay diferencias irreconciliables, deciden no legitimar el proceso interno, no comparten la misma visión de proyecto o simplemente deciden no participar y quedarse al margen del proceso.
Lo que no se mueve, son los que, a pesar de no estar de acuerdo, comparten el proyecto nacional del presidente. ¡Para construir un país diferente, se requiere una actitud diferente! #Carlosdiazsaldaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 22, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: