Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

VENUSTIANO CARRANZA AL ROJO VIVO POR AÑEJO CONFLICTO DE TIERRAS, SIN LA INTERVENCION GUBERNAMENTAL

VENUSTIANO CARRANZA, CHIS A 26 DE ABRIL (a3).-Cansados de la ineptitud, apatía, omisión y negligencia por parte de los gobiernos en turno, incluido el de la cuarta transformación que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en la solución a un añejo conflicto por tierras, integrantes del grupo Casa del Pueblo y Comuneros de este municipio, se están enfrentando y puede derivar un conflicto de mayores consecuencias en el pueblo natal del actual mandatario.

         En un comunicado los integrantes de La Casa del Pueblo, señalan que más de cuatro mil hectáreas que fueron invadidas por el grupo de corte paramilitar Alianza San Bartolomé que encabezado por los habitantes de Paraíso del Grijalva, que además han generado bloqueos carreteros, así como incendios forestales en más de 20 hectáreas donde ninguna autoridad municipal, estatal y federal ha intervenido por miedo a las acciones radicales e ilegales de esos paramilitares.

         Asevera que en la asamblea de ayer domingo se determinó recuperar las tierras que les pertenece y que desde tiempo atrás se encuentran en manos de ese grupo de corte paramilitar que ha contado con el apoyo de los gobiernos en turno, donde se responsabilizó de cualquier hecho sangriento que se genere a los tres niveles de gobierno que hasta el momento han mostrado omisión, negligencia y complicidad.

         Asegura que los principales responsables de cualquier hecho sangriento será el presidente municipal de ese lugar, Amando Madain Trujillo Ancheyta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por ineptitud y falta de capacidad para buscar solución a este añejo problema.

         Fuentes extraoficiales dieron a conocer que en estos momentos hay helicópteros sobrevolando el área de conflicto, Guardia Nacional y que ya llegaron varios heridos a la Clínica de campo de este lugar, pero que la situación podría empeorar en las próximas horas. (Por Lamberto Salud/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 26, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: