Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

MAGISTERIO EXIGIRA INSTALACIÓN DE MESAS RESOLUTIVAS AL ESTADO Y A LA FEDERACIÓN

El XII Congreso Político Regional Ordinario de Costa Grande, Organización V del SNTE-CNTE; que se instaló legalmente este día lunes a las 10:00 de la mañana, concluyendo el día martes 4 de mayo a la 1:00 AM, en un ambiente de unidad, organización y disciplina se construyeron importante resolutivos que darán rumbo a nuestro movimiento magisterial y popular en el estado de Chiapas; de los acuerdos más relevantes tenemos los siguiente:

  • Respaldo total al Comité de Caja de Ahorro, al CES y a la estructura regional estatutaria y no estatutaria de Costa Grande.

*iniciar la Ruta de lucha intensa a partir del 4 del mayo al 6 de junio del presente año. En el marco de la coyuntura electoral para obtener exigiendo la instalación de mesas resolutivas con el gobierno federal y estatal.

*El Congreso regional resuelve que en virtud de la embestida autoritaria del gobierno estatal, no hay condiciones para la realización del Congreso de Caja de Ahorro y Ceas 7. Condición que mantendremos hasta que el Movimiento Magisterial y Popular del Estado de Chiapa ponga un ¡Basta Ya! a la política represora de la 4T en la entidad.

  • Este Congreso acuerda que Caja y Fabes continúe ofreciendo a las bases toda la información técnica, operativa y financiera, que de manera permanente contrarreste la intención perversa del gobierno de menoscabar estas conquistas laborales.

*Ratificamos nuestra principal exigencia de abrogación inmediata de la nueva mal llamada reforma educativa aprobada en el régimen de gobierno actual. Rezamos unánimemente el régimen de excepción laboral y todos sus nocivos efectos que ejecuta la USICAMM.

Declaramos vigentes y necesarios los 22 principios rectores de la CNTE; exhortando a las estructuras y bases del movimiento a ser congruentes y consecuentes con el etos postulados que mantienen viva a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

*Con fundamentó en los 22 principios rectores de la CNTE declaramos enemigo del Movimiento Magisterial y Popular al traidor de Víctor Manuel Ancheyta Bringas.

¡Hasta la Victoria… CNTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 4, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: