Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LÁPIZ DE HIELO POR CARLOS RUISEÑOR LIÈVANO

ABRO. Se conoce del mayúsculo PROBLEMA de los países MÀS POBRES con letras grandes, por conseguir las vacunas en contra del >nuevo< virus No. 19. El país (la Rusia) MÀS ARMADO (con mayúsculas) de la cara oriente de este planeta (la Tierra). Pues –de hecho- regalara su patente pà que sus vacunas (SPUTNIK V/SPUTNIK LIGHT/EVI-VAC-KORONA) puedan producirse pà esos países MÀS PBRES y uso letras grandes. También uso mayúsculas pà advertir que, hoy por hoy, este >regalo< es un discurso –solo palabras- que Presidente (VLADY PUTIN) de ese país (la Rusia) hizo conocer a nivel mundial. Pero es algo que puede ser (MUY) IMPORTANTE pà esos pìses (MUY) POBRES que deben conocer que las vacunas de oriente tienen (GRAN) ÈXITO y las vacunas de occidente (AZTRA SENECA/JOHNSON&JOHSON) –de hecho- NO lo consiguieron. Y, ah, el US Presidente (JOE BIDEN) hizo conocer, también a nivel internacional, que (MUCHO) APOYARÀ que, por un tiempo (¿?) esas patentes de esas vacunas occidentales, pues sean NO activas. Pero también, hoy por hoy, son solo palabras (MUY) DIFÍCILES de hacer realidad ante el MAYÙSCULO PODER de las grandes empresas farmacéuticas (BIG PHARMA). SALUD.

El dìa –miércoles- No. 5 del mes de mayo año 202I. Pues fueron asesinadas otras 2 personas (MARÌA DE JESÚS GÓMEZ VEGA/JOSÈ DE JESÚS ROBLEDO CRUZ) que se activaron en defensa de la riqueza mineral que extrae una empresa (PENMONT/GRUPO PEÑOLES) en un Estado (SONORA) que existe en la región norte oriente de mi país (el Mèjico) que es gobernado (CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO) con OSTENTOSA CORRUPCIÓN y con mayúsculas. Esta empresa (PENMONT-GRUPO PEÑOLES) es parte del grupo de empresas que son propiedad de una persona (ALBERTO BAILLERES GONZÀLEZ) que fue de las personas (MÀS) BENEFICIADAS, con letras grandes, por el modelo neo liberal que le permitió ACUMULAR (MUCHA) RIQUEZA (con mayúsculas ¡con letras grandes¡) en 30 años –año I988-año 20I8-. Es que sea (GRAN) REALIDAD, uso letras grandes, que NO exista justicia en estos otros 2 asesinatos en contra de estas 2 personas (MARÌA DE JESÙS GÒMEZ VEGA/JOSÈ DE JESÙS ROBLEDO CRUZ) y que NO se investigue quiénes fueron los autores (intelectual-material) de estos 2 asesinatos, por lo que puede asegurarse que NO serán llevados a la cárcel. Ah, el gobierno federal de mi paìs (el Mèjico) hizo efectivo su ingreso a un instrumento de la Organización de las Naciones Unidas (Acuerdo de Escazù) buscando protección pà quienes se activan en defensa del medio ambiente. Pero es SI POSIBLE, uso mayúsculas, que esa >protección< es algo con letra (muy) chica. El número de personas que han sido asesinadas –año 2000-año 202I- por activarse haciendo periodismo de investigación y crìtica y por defender el AGUA y las TIERRAS y  los BOSQUES y la RIQUEZA MINERAL,  y los DERECHOS HUMANOS. Pues yo (LÀPIZ DE HIELO) tengo la idea que NO lo conocen los asesinos (material-intelectual) que los han realizado y NO lo conocen las autoridades. Esto aquí enfocado es una NO REBATIBLE REALIDAD. SALUD.

En el Poder Legislativo federal, pues NO se activan pà legislar en puntos (MUY) IMPORTANTES y con mayúsculas. UNO: La nueva Ley General de Aguas. DOS: La nueva Ley de Hidrocarburos que pudiera eliminar ese PELIGRO que con letras grandes es la dependencia energética del US país. TRES: La nueva Ley (ABORTO) pà que las personas del gènero femenino puedan decidir por SÌ mismas, la interrupción del embarazo. CUATRO: La nueva Ley pà NO penalizar el uso lúdico de un vegetal (el CANNABIS o/y la MARIGUANA) està mostrando una ACTITUD CRIMINAL (con mayúsculas ¡con letras grandes¡) de las personas ahì (Poder Legislativo federal) activadas (C. Diputado federal/C. Snador), pues NO incluyeron a las personas indígenas en el cultivo y la comercializaciòn de este vegetal antes prohibido por su activación en el sistema nervioso de las personas. Solo grandes empresas SI  están incluidas. Esto es lo que se conoce del trabajo legislativo federal que, tambièn, asì pudo ser en la Ley pà contratar personas (Sub-contrataciòn). Tambièn asì pudo ser con otras Leyes (Ley federal del Trabajo-Ley del Seguro Social-Ley del INFONAVIT-Ley del Impuesto Sobre la Renta-Ley del IVA-Ley de Control del Tabaco). Esa ACTITUD CRIMINAL (C. Diputado federal-C. Senador) pà la que uso letras grandes del Poder Legislativo federal, pues està FRENANDO o/y DETENIENDO el intento por avanzar, aunque sea con letra chica, del 85 por ciento de las personas que aquí (el Mèjico) existen. Ah, un ejemplo de esa ACTITUD CRIMINAL pà la que uso mayúsculas, pues puede ser que una persona (C. Diputado: GABRIELA CUEVAS BARRÒN-Partido de Acción Nacional o/y el PAN) que otorgò su apoyo al CRIMINAL (uso mayúsculas ¡uso letras grandes¡) gobierno –año 20I2-20I8- (Pacto por Mèjico). Pues, hoy por hoy, estè en contra de su reciente pasado –político-. Ah, en la nueva Ley de Hidrocarburos, pues se espera que las empresas (petroleras) extranjeras usen (TODO) EL MAYÙSCULO  PODER que les otorgò ese CRIMINAL gobierno federal –año 20I2-año 20I8- pà BLOQUEAR todo beneficio pà mi pìs (el Mejico) a través de una US oficina (US Instituto del Petróleo) usando los acuerdos (T-MEC) recién contraídos de comercio. Este BLOQUEO podrá ser (MUY) APOYADO por otras 3 US oficinas (US Departamento de Estado/ANTTHONY BLINQUEN-US Departamento de Energìa/JENNIFER GRANHOLM-US Departamento de Comercio/GINA RAJMONDO). Y por el Poder Judicial federal de aquí (el Mèjico). Esto, también, será MAYÚSCULA REALIDAD, pues  ese CRIMINAL gobierno federal –año 20I2-20I8- hizo realidad que la empresa petrolera de aquí (PEMEX), hoy por hoy, tenga una GRAN DEUDA (II3 MIL 900 MILLONES DE US MONEDAS) que –de hecho- la hace VULNERABLE (NO COMPETENTE). SALUD.

En el gobierno federal –año 20I8-año 2024- esta activada una oficina (la CONAGUA/BLANCA JIMÈNEZ) que, hoy por hoy, tiene MAYÙSCULA IMPORTANCIA, pues atiende al AGUA (política hídrica). Se conoce que la persona (BLANCA JIMÈNEZ) que ahì (CONAGUA) es conductor central, pues tiene los conocimientos y las capacidades pà activarse con un (MUY) ALTO NIVEL y con letras grandes. Tambièn se conoce que dejarà de ser conductor central (CONAGUA) pà se representante diplomática de mi país (el Mèjico) en un país (la Francia) que existe en la región occidental de la Unión Europea. Asì comunicò mi colaboradora especial (STAR FIRE CRISTAL/Liliana Angélica) desde una ciudad (Parìs) que ahí (Francia) es la ciudad central. Esta oficina (CONAGUA) desde que se activò y hasta el final del año 20I8, pues fue activada con OSTENTOSA CORRUPCIÓN (con mayúsculas ¡con letras grandes¡) por las personas que ahí (CONAGUA) fueron conductor central. Yo (LÀPIZ DE HIELO) NO conozco que alguno de estos >conductor central< sea llevado a la cárcel. Pero SI conozco que esa OSTENTOSA CORRUPCIÓN permitiò ACUMULAR (GRAN) RIQUEZA, uso letras grandes, a esos >conductor central< a travès de NO legales contratos con grandes empresas extranjeras (Coca Cola-MODELO-BONAFONT) que extraen (millones y millones de litros) MUCHA  AGUA todos los días y sin control del gobierno. Ah, la persona (BILLY GATES) que tiene màs US monedas a nivel global, pues regaló a la persona (MELINDA) que fue su esposa o/y fue su cónyuge, su propiedad aquí en mi país (el Mèjico), que es una empresa (la FEMSA) que produce y comercializa una bebida (Coca Cola/JAMES QUINCEY) que pà su producción extrae –sin control- MUCHA AGUA (millones y millones de litros ¡todos los días¡) y es SI POSIBLE que extraiga MÀS AGUA en los 79 años que le quedan a este siglo No. 2I. Pues esos >contratos< (CONAGUA) asì lo permiten. Hoy por hoy, pues yo tengo la idea que URGE con mayúsculas –repito- la Ley General de AGUAS (-¿NO?-). SALUD.

En el final de los años I960 y en el inicio de los año I970. Pues en el US gobierno estuvo ACTIVADA con mayúsculas una persona (HENRY KISINGER) que –de hecho- condujo la política de acción internacional del US gobierno, con 2 personas (RICHARD M. NIXON-GERALD FORD) que fueron US Presidente. Esta persona (HENRY KISSINGER) fue el asesino intelectual de, cuando menos, un millón de personas que fueron asesinadas en las 2 caras de este planeta (la Tierra). Hoy por hoy, tiene 99 años de edad, y acaba de IMPACTAR, con letras grandes, a todo este mundo (la Tierra) cuando dijo: LA HUMANIDAD TIENE CAPACIDD PÀ EXTIGUIRSE EN UN PERIODO DE TIEMPO, BREVE. Esta traducción del idioma inglès al idioma español la hizo mi colaboradora especial (SFC/Liliana Angèlica). Esta persona (HENRY KISSINGER) es la persona que MÀS CONOCE (con mayúsculas ¡con letras grandes¡) de política, en toda la GRANDE EXTENSIÒN de esta ciencia. Esto anterior es un idea mía (LÁPIZ DE HIELO) después de conocer 4 libros de esta persona (HENRY KISSINGER). UNO: MIS MEMORIAS. DOS: POLÍTICA EXTERIOR AMERICANA. TRES: EN CHINA. CUATRO: ARMAS NUCLEARES Y POLÌTICA INTERNACIONAL. Este IMPACTO pà el que uso letras grandes, pues pudo tener impulso por el ambiente de guerra militar que puede advertirse por los choques geo políticos y geo estratégicos del US Paìs (JOE BIDEN) y las 2 GRANDES POTENCIAS de la cara oriente (la Rusia/VLADY PUTIN-la China/JI JIMPING) que, hoy por hoy, tienen PELIGROSO AVANCE pà el que uso mayúsculas, en Inteligencia Artificial y en Tecnología  nuclear que activarían una (MUY) PELIGROSA existencia de una robótica con >ideas< propias (¡HORROR/TERROR¡). Las I00 empresas que tienen MAYOR CAPACIDAD pà producir y comercializar armas de DESTRUCCIÓN MASIVA, pues podrían contribuir pà la activación de una CONFLAGRACIÓN –político/militar- que termine con este planeta (la Tierra). Mi colaboradora especial (SFC/LA) me envió una idea que ella concretó con lo que enfocan los medios de información en las 27 principales ciudades de la Unión Europea, desde que el US Presidente (JOE BIDEN) llamò ASESINO al Presidente (VLADY PUTIN) de ese país (la Rusia) que, hoy por hoy, tiene también el >poder< de poder TERMINAR CON ESTE MUNDO (la Tierra). Esta idea de mi colaboradora especial (SFC/LA) me permitió conocer esos enfoques de la prensa de la Uniòn Europea (-¡HORROR/TERROR¡-). SALUD.

En toda la cara oriente, pues se conoce que en el mes de junio año 202I se activará un evento electoral, aquí (el Mèjico). También se conoce que se usarán I000 millones de US monedas pà activarlo. Yo (LÁPIZ DE HIELO) conozco que se usaràn I,500 millones de US monedas. Màs US monedas serán usadas y serán màs de las US monedas que podrán usarse aquí (el Mèjico) pà tener el número suficiente de vacunas (I25 millones). La autoridad electoral (IFE/INE) se activa como la de MÀS COSTO con mayúsculas y a nivel mundial. En las 2 caras de este mundo (la Tierra) es de considerarse o/y es de interpretarse como una ACCIÓN DEMENTE y con letras grandes, el usar tantas US monedas (22 monedas de mi país (el Mèjico) pà comprar una US moneda. El C. Presidente (ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR) –año 20I8-año 2024-de mi país (el Mèjico) hizo conocer a nivel global que esta >autoridad< (IFE/INE): ES NO EFICIENTE Y PARCIAL. También hizo conocer (-¡A nivel global¡-) que esta >autoridad< (IFE/INE) NO PERMITE LA DEMOCRACIA (-¡ZAZ¡-). También hizo conocer que la actividad de esta >autoridad< podrá tener sede en el Poder Judicial federal. NO puede existir paso atrás en lo que es una MAYÚSCULA  CONFRONTACIÓN entre el C. Presidente (ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR) que conoce (MUY) BIEN a esa >autoridad< (IFE/INE) y su OSTENTOSA CORRUPCIÒN, con letras grandes, y las personas que conducen esta >autoridad< (IFE/INE) que NO tienen el mínimo de confianza (-¡Ni con letra chica¡-) del 85 por ciento de las personas que aquí (el Mèjico) existen. El otro I5 por ciento son personas que por su ACUMULADA RIQUEZA NO toleran un gobierno de Línea Izquierda. Ah, este evento electoral, pues yo (LÀPIZ DE HIELO) tengo la idea que pudiera ser SABOTEADO (-¡SABOTAJE¡-) por esa >autoridad< (IFE/INE). Pues permite acciones NO legales (compra de votos) y ejemplos de esto sobran. Señalo que permite estas acciones, pues NO se activa ante sòlidas evidencias de delitos electorales. SALUD.

El C. Presidente (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR). Pues volvió a señalar de NO JUSTA con mayúsculas, a la prensa (medios de información de aquí/el Mèjico). Yo (LÀPIZ DE HIELO) tengo la idea que el C. Presidente (AMLO) destaca que con >sus excepciones< porque DISTINGUE, con letras grandes, qué es y qué hace un periodista, y que son y que pretenden los empresarios editoriales. El (AMLO) DISTINGUE, uso letras grandes, entre una persona que informa y una persona que es dueño de un medio de información. Repito, es una idea mía, que se conoce en la Unión Europea por medio de la WWW. SALUD.

En las 2 caras de este mundo (la Tierra) se conoció la tragedia en el tren ubterr`neo de la ciudad central de mi país (CDMX) En 3 medios de información (La Jornada/Revista PROCESO/ARISTEGUINOTICIAS). Pues y conocì detalles que, tengo la idea, indican qué seguir pà castigar culpables. El IMPACTO mayúsculo es pà las personas que tuvieron muertos (25). El IMPACTO POLÌTICO con letras grandes, pues fue pà el C. Canciller (MARCELO EBRARD CASAHUBÒN). El IMPACTO A EMPRESAS fue (con mayúsculas ¡con letras grandes) pà las 3 (CARSO/ICA/ALSTOM) que se activaron en el diseño y la construcción y el mantenimiento de la estructura. A la C. Gobernador (CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO) de esa ciudad central (CDMX) se le permite el tiempo que dure la investigación pà que se active contra los culpables que los enfoques de los 3 medios de información antes mencionados, pues creo yo (LÀPIZ DE HIELO) –de hecho- indican. Ah, pudiera estar equivocada mi idea, pero la persona (FLORENCIA SERRANÍA SOTO) que, hoy por hoy, es conductora central de ese transporte colectivo (tren subterráneo) tendrá que otorgar algo màs que su renuncia. SALUD.

Aquì en mi Estado (CHIAPAS) que detallo pà el lector extranjero existe en el extremo sur de mi país (el Mèjico) y es frontera con el norte de la Amèrica Central y que el fenómeno de la migración de miles de personas, desde esa América Central hacia el US paìs, pues ubican a mi Estado (CHIAPAS) con GRAN IMPORTANCIA (geopolítica y geo estratégica) con mayúsculas. Además la anunciada visita a la región de la persona (KAMALA HARRIS/US Vicepresidente) que es conductor central de la US política de migración, pues puso los Ojos del Mundo (la Tierra) en este extremo sur. Aquì (CHIAPAS) conocido es, a nivel mundial, el gobierno local (RUTILIO ESCANDÒN CADENAS) –año 20I8-año 2024- con Lìnea –polìtica- de Izquierda, pues està REFORZANDO  todo lo que indica ATENCIÓN MÉDICA con letras grandes. Hoy por hoy, pues se ACTUALIZAN (con mayúsculas ¡con letras grandes¡) los Servicios de Salud pública en la región centro donde se localizan ciudades con mucha existencia de personas indígenas. En estos servicios, pues son BIEN ATENDIDAS, uso letras grandes, todas las personas que necesitan de ese servicio. También se otorgan medicinas y NO existe discriminación. Esto se conoce en la Unión Europea donde existe (MUCHO) INTERÉS por lo que sucede aquí en mi Estado (CHIAPAS) desde aquel día –sábado- No. I del mes de enero año I994. Ah, ese evento electoral –año 202I- aquí tiene actividad y tiene el MAYÚSCULO RESPETO del C. Gobernador (RUTILIO ESCANDÒN CADENAS) que hace SÌ POSIBLE con letras grandes que exista un evento electoral LIMPIO (¡LIBRE¡) como NO sucedió antes. Aquì (CHIAPAS) NO existe presión, NO existe amenaza pà las personas que acudirán a depositar su voto. SALUD.

CIERRO: Este dìa- sábado- No. I5 del mes de mayo. Usted lector local y usted lector extranjero de este trabajo de información (LÁPIZ DE HIELO) podrán conocer un EDICIÓN ESPECIAL que enfocará una >historia electoral< de la ciudad (Tuchtla o/y TGZ) donde yo nací y aquí vivo. Tengo la idea que podrá ser de interés. SALUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 13, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: