Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

La ajedrecista Ana Valeria Sánchez representará a Chiapas En Nacionales Conade 2021

*Se espera que la atleta de San Cristóbal de Las Casas pueda repetir la histórica medalla de plata que se consiguió hace dos años en Olimpiada Nacional 2019

La ajedrecista Ana Valeria Sánchez Gómez representará a Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2021, competencias del evento que se llevará a cabo a finales del mes de junio en la residencia de los Pinos de la Ciudad de México.

Este fin de semana se efectuó la eliminatoria del Regional de la zona VIII, Chiapas participó con siete deportistas entre ellas Karina Guillén, quien en el 2019 logró ganar una medalla de plata en la última edición de la Olimpiada Nacional; con lo que se tenía mucha confianza que la seleccionada volviera a repetir este resultado histórico.

En los primeros dos días de actividad de la competencia, la delegación estatal estuvo liderando el campeonato, este domingo los ajedrecistas chiapanecos no pudieron conseguir los pases a máxima fiesta deportiva; la única fue Ana Valeria Sánchez Gómez quien tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores competidores del denominado deporte ciencia.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez González, informó que por el tema de la pandemia la eliminatoria Micro Regional no se efectuó de manera presencial; es por eso que la delegación estatal se reunió en un salón de un conocido hotel del lado poniente de la ciudad.

Asimismo, comentó que esta agrupación cumplió con todos los procesos que marca la convocatoria que rige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para que los atletas puedan asistir a los Nacionales Conade 2021 con sede en la CDMX.

Informó que para este año el representativo estatal estuvo conformado por atletas de Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Huehuetán, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez.

Resaltó la buena participación de los ajedrecistas chiapanecos en esta competencia, ya que se enfrentaron ante competidores de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco; quienes también cuentan con deportistas de alta calidad y eso se vio reflejado en cada una de las partidas que se jugaron el fin de semana.

Por último, el directivo indicó que en los próximos días sostendrá algunas platicas con directivos del deporte en el estado, para que se llegue al acuerdo para que la ajedrecista Ana Valeria Sánchez Gómez, asista a algunos eventos que se realizarán en la Ciudad de México previa a su participación en los Nacionales Conade 2021.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 19, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: