Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

MARCHAN PARA EXIGIR AL TIRANO Y DICTADOR RUTILIO ESCANDON CADENAS, LIBERE A LOS 95 ALUMNOS DE LA MACTUMACTZA ENCARCELADOS EN EL AMATE

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS A 21 DE MAYO (a3).- Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, iniciaron una marcha de la colonia  Cárdenas al penal El Amate del municipio de Cintalapa, como parte de la Jornada Nacional, para exigir la inmediata libertad de los 95 alumnos de la escuela normal Mactumctzá, que fueron criminalizados y encarcelados por el gobierno del tirano y dictador Rutilio Escandón Cadenas.

         Al respecto la secretaria de comunicación social de la sección VII del SNTE-CNTE, confirmó que frente a las instalaciones de ese penal, se realizó un mitin donde además de exigir la inmediata libertad de los normalistas, se condenó y repudió la postura dictatorial, tirana y criminal que asumió desde el inicio de su gobierno, Rutilio Escandón Cadenas, envestido con la izquierda, cuarta transformación, MORENA y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

         Señaló que en su recorrido los miles de participantes de esa marcha, gritaron consignas “Rutilio Escandón, la misma porquería”, “Cuarta transformación, es la cuarta regresión”, “fuera el dictador, fascista y tirano”.

         Agregó que los alrededores del penal fueron reforzados por cientos de policías antimotines y granaderos que deberían estar en acciones en contra de los grupos de corte paramilitar que operan en regiones indígenas y verdaderos criminales que tienen el respaldo y protección de las autoridades estatales y federales.

         Indicó que Chiapas, es el único lugar del mundo donde a los estudiantes se les trata peor que delincuentes y a los delincuentes como narcotraficantes y grupos de cortes paramilitar, se les protege y no se les toca, ni con el pétalo de una rosa.

         Explicó que las demandas de los normalistas, que hoy son criminalizados y encarcelados en forma injusta, arbitraria e ilegal por un gobierno de corte dictatorial, fascista y tirana que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, son sencillas como el pedir examen presencial y con cuadernillos para los aspirantes a ingresar, ya que más del 95 por ciento de ellos, son originarios de comunidades rurales que no tienen acceso a internet que por todos lados es de pésima calidad.

         Precisó que esa petición no ha sido aceptada por el gobierno del fascista Rutilio Escandón, porque rompe con los convenios del Estado Mexicano, con Google, Microsoft y representa una oposición clara a las normas del USICAMM, además que es parte de la embestida contra el normalismo rural que comenzaron los gobiernos neoliberales, porque es el principal pilar ideológico del México soberano e independiente que se pretende sepultar. (Por Francisco Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 21, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: