Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

IMSS Y UNACH SUSCRIBEN ACUERDOS PARA FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Los convenios permitirán una mejor capacitación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas

Con el objetivo de establecer las bases  y mecanismos de colaboración técnica y académica en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, en materia de servicio social y apertura de campos clínicos, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Chiapas (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Leobardo Ureña Bogarín, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos F. Natarén Nandayapa firmaron dos convenios específicos.

Dichos convenios se establecen en el marco del Convenio General signado por ambas instituciones en el mes de junio del 2018, para elaborar una estructura académico – administrativa para el desarrollo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, con sede en Tapachula.

De esta forma, el titular del OOAD Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, aseveró que ser el pilar de la seguridad social para los mexicanos es la misión que traza las políticas que se siguen en esta institución, por lo que es un orgullo poder vincularse en sus diversos ámbitos con la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, combinando el talento universitario con la calidad de los servicios que prestan.

“Las alianzas entre las  instituciones educativas con las instituciones de salud es algo que la comunidad completa debe de festejar, ya que esto significa la mejora continua de las acciones que se realizan diariamente a través de la educación”, puntualizó.

Luego de firmar sendos acuerdos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa señaló que ésta es la continuación de un proceso de colaboración entre ambas instituciones, en apoyo de los profesionales en formación de esta licenciatura dentro de los hospitales de este Instituto.

Expuso que de acuerdo al nivel que cuentan tanto los hospitales del IMSS en la ciudad de Tapachula, como el programa académico de Químico Farmacobiólogo, el cual está acreditado a nivel nacional, podemos asegurar que los estudiantes tendrán las mejores herramientas y conocimientos al momento de desarrollarse en su campo profesional.

Finalmente, señaló que ésta no es simplemente una firma de acuerdos, sino una muestra de cómo las instituciones pueden colaborar en conjunto haciendo que los recursos, tanto humanos como materiales, sean mejor aprovechados, en beneficio de la sociedad.

Asimismo, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Ramírez Peña, expuso que estos convenios se firma con el interés recíproco de mejorar la educación teórica–práctica de los estudiantes, elevar el nivel de desarrollo de ambas organizaciones y de que los prestadores de salud y los alumnos de la UNACH, coadyuven al desarrollo social del país.

Este evento fue atestiguado por el Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Roberto Sánchez Moscoso y el encargado de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, Ricardo Ramos Martínez, por parte del IMSS, mientras que por UNACH estuvieron presentes el Secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez y el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, Luis Miguel Canseco Ávila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 24, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: