Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

CON CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN, IMSS CHIAPAS DEVUELVE MOVILIDAD A PACIENTES CON LESIONES DE LIGAMENTOS

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de cirugías de reconstrucción ligamentaria asistida por artroscopia, devuelve la movilidad a 49 derechohabientes que, debido a lesiones en los ligamentos, habían perdido de manera total o parcial la posibilidad de moverse y por ende ser productivos y tener una mejor calidad de vida.

David Alfonso Núñez Gómez, coordinador clínico del Departamento de Cirugía General del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del “5 de Mayo” del IMSS, en Tuxtla Gutiérrez, informó que es la primera vez que se realizan cirugías articulares reconstructivas vía artroscópica, en ese nosocomio.

Durante estas actividades de fin de semana se llevaron a cabo plastias de ligamento cruzado anterior y de mango rotador, desbridamientos artroscópicos, así como remodelaciones de meñiscos, las cuales se realizan con una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara o artroscopio, que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa.

“Son cirugías de mínima invasión que consisten en hacer heridas muy pequeñas en las que se mete una lente para visualizar las estructuras dañadas y repararlas, con el fin de mejorar los arcos de movilidad, estabilizar las estructuras ligamentarias y reincorpora a los pacientes a su movilidad previa a la lesión”, señala el médico del Seguro Social.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, como el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 26, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: