Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Columna Sur Héctor Narváez Morena Sí… ¡La Choy No!

  

Segunda y Última Parte 

Villa Comaltitlán, es uno de los municipios en Chiapas en donde la reelección en este proceso electoral, fracasó rotundamente. 

Porque la administración de Daniela Choy ha sido la peor, en comparación a las anteriores. Y lo menos que quieren los habitantes es que repita en el poder esta persona que resultó tan nefasta. 

Por eso, ha revivido aquello de: “Morena Sí… “La Choy, No”. 

El ambiente 

Daniela Choy, pareciera la “Gabriela Gamboa” de Chiapas: aquella candidata Morena a la alcaldía de Metepec en el Estado de México, y quien también busca la reelección, que amenazó a la hija del abanderado de “Va por México”. 

Me contaron la versión que, en una reunión, la abanderada del partido guinda a la presidencia municipal de Villa Comaltitlán, soltó de golpe la advertencia: “Yo voy a ganar, así pase encima de quien sea”. 

De hecho, se ensañó con Gerardo Pérez Gómez, el ahora ex candidato a la alcaldía, al haber promovido ella y su partido dos impugnaciones, para que le quitaran la postulación.  

El pleito lo traen desde el 2018, cuando con el entonces aspirante por el Verde Ecologista se confrontó de manera personal por ganar la elección. La pugna siguió al interior del Ayuntamiento, ya Daniela en su calidad de alcaldesa y Gerardo como regidor plurinominal. Y todo terminó en el enfrentamiento en este 20-21, en donde la Choy utilizó todo el recurso de su cargo para impedir su participación. 

Ahora, me han afirmado que el equipo del PES pacta con otras fuerzas para cobrarle la factura y no permitir que alcance la reelección. 

Pero, así como le fue a Gerardo, también pueden correr con el mismo riesgo sus demás adversarios. 

Me afirman que un grupo de judiciales se muestran por Villa Comaltitlán y quienes son obedientes a la Choy. Dudo que la Fiscalía de Justicia en Chiapas se preste a esta situación, pero sería bueno que Olaf Gómez Hernández investigue y tome cartas en el asunto. 

Pero, ese es el ambiente que se podría dar en este municipio de aquí al 6 de junio: de hostilidad, provocado por la alcaldesa con licencia que haría todo lo posible, incluso lo imposible, con tal de ganar la reelección. 

Ni como ayudarla 

La reelección fracasó en Comaltitlán. Y fue por la mala candidata, Daniela Choy. 

Cada vez más los ciudadanos están informados, entre ellos los habitantes de este municipio, a quienes no los pueden engañar, como vimos el lunes, cuando un grupo de personas no permitieron que se terminaran de repartir las despensas que entregaba el personal de Protección Civil Municipal y que serviría para comprar votos a favor de Morena en este municipio. 

He escuchado de los comaltitlecos, que la administración de la que hoy busca la reelección, no hizo obras relevantes. Por donde quiera que se le busque, se le puede escarbar y hasta por debajo de las piedras, y no encontramos nada a favor. Por el contrario, fue un Gobierno Municipal totalmente incapaz, que no se compadeció en atender las necesidades del pueblo. 

A pesar de ser uno de los municipios importantes de la Costa, no cuenta con una digna Unidad Deportiva. A cambio, cada fin de semana se ofrecen borracheras, que en la mayoría de las veces termina en trifulcas, ante la complacencia del encargado que es el incondicional de la candidata morenista. 

Tristeza que unas cuantas calles se pavimentaron y otras fueron parchadas, las cuales se volvieron a descomponer, porque no aguantaron los primeros aguaceros de esta temporada de lluvias y eso causa problemas para los automovilistas hasta para los tricicleros, quienes cada vez que circulan por estas vías, le recuerdan “su diez de mayo”. 

Lo que, si hay y en abundancia, es basura por doquier, convirtiendo a “la Choy” su reina, quien se pasea en su lujosa camioneta por las calles del pueblo, haciendo campaña, sin importarle esta situación. Quizá “se hace de la vista gorda”, porque es otro negocito, para ella y su familia. 

Obra en el mercado, no existe. En los barrios Guadalupano, San Bartolomé, San Isidro, en Xochicalco Nuevo, tampoco se ve algo. Por lo menos “su manita de gato” al Auditorio Municipal o al Centro de Salud, ni siquiera se le ocurrió. 

No ha habido esa “Cuarta Transformación” que tanto presume la ahora abanderada de Morena. Y a pesar de eso, en estas elecciones llama a defender la esperanza, de lo cual ni existe el ánimo de los comaltitlecos y ni le tienen la confianza a la aspirante. 

Además, que saben que ha caído en la más grande contradicción, porque fue alcaldesa por un partido contrario a Morena, el local Chiapas Unido. Y antes, cuando participó en las elecciones del 2018, estuvo en contra al apoyar abiertamente al candidato del PRI a la gubernatura. 

Ni como ayudarla. Por eso en este municipio ya se adelanta que si votarían por el hoy partido en el poder, pero sería para los candidatos a Diputado Federal y Local. Pero, para la alcaldía, ahí sí darían el voto de castigo. 

Tal y como lo escribí ayer en mi fanpage Héctor Narváez MX: Fracasó la reelección en Villa Comaltitlán. Tanto, que va en caída libre y puede quedar en un rezagado tercer lugar. 

Y es por eso que en este municipio ha resurgido el: “Morena, Sí. La Choy, No”. 

Moraleja: Quien siembre males… ¡Cosecha tempestades! 

Al margen: ¿Se cae el negocio? 

Ayer se dio a conocer que el Presidente López Obrador aún no ha comprado la refinería de Texas. Y que, si la adquiere, también contraería una deuda que arrastra por varios millones de dólares. 

También periodistas han dado a conocer, que en la misma se encuentra como socio Carlos Salinas, lo cual levanta conjeturas. ¿Se cae el negocio? ¡Y el teatro también! 

Por último: ¿Pandemia provocada? 

Joe Biden, anunció ayer que las agencias de seguridad y de inteligencia de Estados Unidos, iniciarán una investigación para conocer si el coronavirus salió de algún laboratorio. 

Esto, pone en entredicho a China, país que desde el principio dijo que todo se trataba de un brote provocado por la mutación del virus del murciélago a una persona. ¿Pandemia provocada? ¿Y llegaremos a saber la verdad? 

Mi Cel: 9642823259    

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 27, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: