Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

AGREMIADOS AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS, BLOQUEAN CARRETERA COSTERA

TAPACHULA, CHIS A 28 DE MAYO (a3).- Agremiados al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, bloquearon el tramo carretero que va esta ciudad a Huehuetán, a la altura de la entrada al ejido Guadalupe, para exigir la libertad inmediata de los 19 alumnos de la escuela normal rural Mactumactzá, detenidos por granaderos y policías antimotines.

         Al respecto el Coordinador de Organización V de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ervin Herrera Estudillo dijo que esas acciones son parte de la Jornada Nacional a la que convocó la CNTE, para exigir la libertad de los normalistas.

         Agregó que las acciones se realizan de manera simultánea en otros puntos carreteros del estado de Chiapas, donde las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, se concentraron para bloquear.

         Precisó que de mantener una postura de cerrazón y negativa al diálogo y concertación el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las acciones de protesta para exigir la libertad de los alumnos de la Mactumactzá, se radicalizan conforme pasen los días.

         Afirmó que Chiapas, es uno de los pocos lugares en el mundo, donde a los verdaderos delincuentes se le privilegian sus derechos humanos y a los jóvenes estudiantes se le violan, encarcelan, torturan y criminalizan en forma ruin y perversa. (Por Francisco Guerra/a3) F: Edgar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: