Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

TKD Federado Chiapaneco con excelentes resultados en Internacionales y Nacionales 2021

Con buenos resultados regresaron los taekwondoines chiapaneco tras su participación dentro de los eventos internacionales y nacionales 2021, como “Pan American Señior y Para Pan American Kyorugi, Open de México y Campeonato Nacional G6 Poomsae y Kyorugi juvenil en Cancún, Quintana Roo del 2 al 7 de junio del presente.

De acuerdo a los informes proporcionados por el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Profr. Williams de León Molina, dio a conocer que fueron resultados muy positivos obtenidos por los atletas chiapanecos que vistieron los colores de México y Chiapas, logrando colgarse medallas de oro, plata y bronce, al tiempo se sumar puntos en el ranking internacional y nacional.

Reveló que en la participación de Chiapas en el evento internacional “Pan American Señior y Para Pan American Kyorugi G4 donde México quedo campeón continental, el originario del municipio de Venustiano Carrranza, Luis Mario Nájera Vleschower que vistió los colores de México se cuelga la medalla de bronce en la modalidad de combate libre de la categoría K44 de los 75 kilogramos, donde participaro33 atletas de 11 países: Turquía, Brasil, Israel, Estados Unidos, Francia, Aruba, Dinamarca, Perú, Guatemala, Dominicana y México.

Para el taekwondoín significó mucho en su primera participación internacional, tras estar poco tiempo concentrado en centro de alto rendimiento con la Selección Mexicana, resaltó que seguirá trabajando enfocado al siguiente evento para poner el nombre en alto a Chiapas y México.

Por otra parte, en la intervención del representativo chiapaneco juvenil, dentro del “Open México G1 internacional”, logran adquirir experiencia y trabajo, al competir ante los mejores seleccionados de México, así como atletas internacionales de 20 países, como Chile, República Checa, Uruguay, República Dominicana, España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Polonia, Puerto Rico, Brasil y México.

Los taekwondoines chiapanecos que lograron estar en los 4tos de final a un paso de medallas fueron Cinthia Carolina Zenteno Duran en la categoría -42 kg y Baldomero Gutiérrez Peña en 63 kg, así mismo participaron en esta justa internacional, Roberto Carlos Sumuano Muñoz (-74 kg), Natalia de la Vega Chong (49 kg), Andrea García Díaz (-57 kg), Ana Paulina Hernández (-49 kg), dirigidos por el Profr. Alain Daniel López Laynez.

Finalmente, en la intervención dentro del Campeonato Nacional G6, Chiapas se hizo presente con 10 atletas de la categoría juvenil, logrando experiencia y una redirección a los trabajos de preparación rumbo a su participación en los Primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, que se dará en la sede de Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que la Selección Chiapas logra ubicarse en el 8° lugar general del evento, con 2 medalla de plata y 4 bronces, con miras a los Primeros Juegos Nacionales CONADE 2021Los atletas ganadores de las preseas de plata, fueron por conducto de Aline Reyna y Álvarez en la categoría de los 44 kg y Carlos Bryan Nolasco Castellanos en los 74 kg; mientras que las medallas de bronce correspondieron a Daniela Emerith Moreno Toledo en los 42 kg, Héctor Escobar Hernández 51 kg, Jorge Aguilar Bernal en más 74 kg y Alexander Arturo García Gabriel en 68 kg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 18, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: