Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Zona Centro Bicampeón del Selectivo Estatal de Básquetbol U16 ADEMEBA en Comitán de Domínguez.

*Las “Quintetas” de la Zona 1 Tuxtla Centro de la rama femenil y varonil se ciñeron las coronas de campeones y logran el derecho de representar a Chiapas la Nacional Selectivo ADEMEBA del 1° al 4 de julio del presente en la CMDX.

* El Coordinador de Unidades Deportivas, Francisco Culebro Córdova con la representación del edil municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez y en compañía del titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar y su consejo estatal, premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las selecciones de la Zona Centro 1 Tuxtla se corona bicampeón al llevarse los títulos de monarcas en ambas ramas dentro los encuentros de básquetbol del Campeonato Estatal Selectivo de Regiones U16 ADEMEBA Chiapas 2021, que se llevó a cabo en la duela del auditorio municipal “Roberto Bonifaz Caballero” de Comitan de Domínguez del 18 al 20 de junio del presente.

Para la cual la sede de Comitán de Domínguez, contó con la participación de las seis mejores selecciones de zona en la geografía chiapaneca dentro de la rama femenil y varonil, donde las escuadras de la Zona Centro 1 Tuxtla  dirigidas por los artífices German González y Martín Ramos Andrade, tras lograr el título de campeón, también tiene el derecho de ser la base para conformar a la Selección Chiapas, rumbo al Campeonato Nacional Selectivo ADEMEBA México que se dará del 1° al 4 de julio en la CDMX, con miras al certamen internacional en Argentina.

Al cierre de las contiendas del Selectivo Estatal de Básquetbol ADEMEBA 2021, que se dio este domingo 20 de julio por la noche, se vivió muchas emociones y se reforzaron muchas esperanzas para algunos, con el juego final dentro de la categoría varonil, donde el equipo de la Zona Centro y el representativo de Altos, se disputaban el título, pero a la postre la técnica y juego de equipo de los capitalinos se impuso para llevar la victoria de 51-36.

Por lo que respecta al resultado de la rama femenil, la escuadra de la Zona Centro, despejó toda duda al ser superior a los rivales, para el juego final ante el seleccionado de la Zona Sierra reiteró su calidad y juego para imponerse por marcador de y llevarse la victoria de 50-29

En la ceremonia de premiación, el Coordinador de Unidades Deportivas, Francisco Culebro Córdova con la representación del edil municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez y en compañía del titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar y su consejo estatal, premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Como campeón en la rama femenil, Zona Centro 1 Tuxtla, subcampeón Zona Costa y en el tercer lugar Zona Valle, mientras que, en la rama varonil, el monarca fue Zona Centro 1 Tuxtla, subcampeón Costa y el tercer lugar para el representativo de Zona Altos.

Las palabras de clausura fueron a cargo de Francisco Solis, quien a nombre del edil municipal de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez, agradeció a los padres de familia, jugadores, entrenadores y a la ADEMEBA Chiapas y su consejo estatal, que encabeza Carlos Mario Martínez del Solar, por llevar este tipo de eventos que viene a motivar a la sociedad Comitán de Domínguez para fomentar la actividad física, al tiempo de resaltar que las puertas del H. Ayuntamiento de este lugar están abiertas para seguir fortaleciendo estos eventos deportivos.

Por su parte el titular de la ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, dijo estar satisfecho después de mucho tiempo de no realizarlo en la sede de Comitán de Domínguez, donde se reunió a las mejores selecciones de Chiapas, así mismo resaltó que el estado cuenta con mucho talento dentro del básquetbol, por lo que espera una buena participación en el Campeonato Nacional Selectivo en la Ciudad de México.

Sobre los dos títulos de la Zona Centro, aseguró que fueron los mejores que ganaron, al tiempo se señalar que lo mejor fue el nivel competitivo y técnico que demostraron cada uno de los integrantes de los equipos participantes.

Finalmente reveló que de acuerdo a su calendario anual de actividades de ADEMEBA Chiapas, el próximo evento se realizará los días 25, 26 y 27 de junio será el Campeonato Selectivo Estatal de la U15 de la rama varonil y femenil, nacidos en el 2006 y menores en la sede del municipio de Cintalapa. Mientras que la rama femenil de esta misma categoría se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de julio en Tapachula.

Agregó que esta semana viajan las selecciones de Chiapas en la rama varonil y femenil U17 al Nacional Selectivo de la Ciudad de México que se dará del 24 al 27 de junio con miras al internacional de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 22, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: