Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Columna Sur Héctor Narváez Respuestas poco creíbles

 Se esperaba que el Presidente AMLO saliera con aquello que era otra contribución a su movimiento lo que se vio con su hermano en el video de la semana pasada, pero no de que todo era parte de un negocio entre particulares. 

Mientras, al dirigir los ataques a la prensa crítica, demuestra que toma “al toro por los cuernos” y no permite que las autoridades investiguen a los que sí tienen que investigar. 

Respuestas poco creíbles. Y falta de seriedad a un asunto tan delicado como lo podría ser este caso de corrupción y de financiamiento ilegal a la campaña del 2018. 

No aclararán nada 

Todos estaban a la expectativa de lo que dijera en su mañanera el pasado viernes, luego que Carlos Loret de Mola sacara un día antes en Latinus las imágenes de Martinazo recibiendo alrededor de 150 mil pesos del operador del entonces Gobernador del Verde en Chiapas. 

Muchos esperaban sus clásicas, como lo hizo ese día, de que “tiene la conciencia tranquila”, “si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo” y que “es parte de una campaña negra en su contra”. 

En lo que, si se rayó, fue que el recurso que recibió su hermano menor, era parte de un negocio particular con el entonces funcionario estatal del ahora Senador pluri, lo cual está muy fuera de la realidad, sobre todo que al final del video se escucha que dice: “esto es para mi hermano”, que de la misma forma pudiera ser para él o para otro más. 

Pero, aceptemos las declaraciones presidenciables sobre este espinoso tema. Y si se trata de un asunto personal, creo que es el mejor momento para que la Fiscalía General de la República de Gertz Manero y la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, hagan las pesquisas correspondientes. 

Esa investigación, además de que sería sujeta a ella Martinazo, así también al ex operador del anterior Gobierno Estatal de Chiapas, David León, y de la misma forma debería de recaer sobre su entonces jefe, Manuel Velasco. 

Pero, a como están las cosas con este Gobierno y los acuerdos subterráneos que arrastra Morena desde el 2018, no aclararán nada. Y las dudas ahí permanecerán, de que recibieron dinero de manera irregular para la Presidencia. 

Los verdaderos adversarios 

El Presidente si debería de pensar mejor las cosas. Porque ya son dos videos en donde salen dos de sus hermanos. La pregunta es obligaba: ¿Por qué solo a ellos? 

Y son dos veces con un funcionario de la anterior administración estatal pasada de Chiapas. 

Con Pio López Obrador, en el 2020 corrió la versión de que David Romo, aparte de que era uno de los encargados de entregar “las contribuciones”, tenía que grabarlos, para presentar las evidencias a su jefe, quien debió de quedarse con todos los videos. 

Por eso también el año pasado, trascendió que el Senador pluri habría sido presionado por el ex Presidente Peña, para que infiltrara el primero, ante el rompimiento de los acuerdos entre morenos y priístas a nivel nacional. 

Sin embargo, con el segundo filme político, eso se ha venido abajo. Sobre todo, que el del “martinazo” salió después de las declaraciones presidenciables en donde prácticamente desplazaba al grupo de “la burbuja” o de “los infiltrados” de la sucesión para el 2024. 

Entonces, quedaría claro de que el Presidente AMLO si está siendo objeto de ataques, pero no meramente periodísticos. Es golpeado mediamente por sus mismos compañeros de partido y a quienes les abrió la puerta hace tres años. 

Por eso, así como se está haciendo “de la vista gorda” con la consulta contra los ex mandatarios nacionales de que no la apoya, pero a la vez dejará que decida el pueblo, así también debería dejar que las autoridades investiguen. Pero, una investigación a fondo. 

Porque se ve claramente que el aliado del 2018, el Verde Ecologista manejado por “El Güero”, se están rebelando. Y no solo con Morena, como lo hizo en estas elecciones, al declarar que el hoy partido en el poder es “un cero a la izquierda”, también lo está haciendo contra la investidura presidencial. 

Y así como ya salió un primer video, y después el segundo, se prevé que puedan salir más, de una larga colección que tienen resguardada los que realmente se están declarando los verdaderos adversarios de este Gobierno y de “la 4T”. 

Pero, que no nos salga el Presidente con respuestas poco creíbles. Y mejor haga algo, antes de que sigan evidenciando a su movimiento. 

Moraleja: ¡Ya no nos chupamos el dedo! 

Al margen: ¡Otra jugada! 

Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Senador Marti Batres, será su nuevo Secretario General de Gobierno. 

Con eso, prácticamente se está acomodando a quien podría ser el próximo candidato de Morena en la capital del país. Otra jugada. ¡Y para cerrarle el paso a Monreal! 

Por último: ¡Ya nadie se mueve! 

El proceso electoral para elegir Diputados Locales en Chiapas, quedó formalmente cerrado hace días. 

Y los que ganaron escaños, como los de Morena, el Verde y el PES que ahora será partido local, ahí se quedan. Ya nadie se mueve. Lo demás, de que hay impugnaciones y que aún pueden bajar y reemplazar a algunos… ¡Son meros chismes! 

Mi Cel: 9642823259  

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 13, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: