Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

ANUNCIA EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS MARCHA ESTATAL

TAPACHULA, CHIS A 21 DE JULIO (a3).- El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, reprueba en diversas asignaturas y el régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que ha convertido a casi todo el país en un polvorín de violencia con su política de abrazos y no balazos, donde Chiapas, no escapa a esa difícil situación social y política.

         En el comunicado de los resolutivos del último Congreso Estatal de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señala que Chiapas está convertido en un polvorín donde la violencia contra la población vulnerable, la inseguridad pública en el campo y la ciudad, la impunidad con que actúan los grupos de corte paramilitar, los conflictos políticos y agrarios, la persecución y asesinato de defensores de los derechos humanos y luchadores sociales, la arrogancia y omisión por parte de Rutilio Escandón Cadenas, configuran un escenario de explosividad social de dimensiones impredecibles.

         Asevera que en esa asamblea se exige la abrogación total de la nueva mal llamada reforma educativa y sus leyes secundarias, así como solución inmediata para descongelar Caja de Ahorro y Préstamos y FABES.

         En esa asamblea se demandó la libertad inmediata del maestro jubilado Miguel González Hernández, acusado de participar en las movilizaciones contra la mal llamada reforma educativa en el 2013 y otras exigencias que el gobierno de la cuarta transformación no ha dado solución.

         Ahí se convocó a todas las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, a la marcha estatal del 26 de este mes en la capital del estado y que dará inicio a las nueve de la mañana, hora de resistencia de la fuente Diana Cazadora y que terminará con un mitin en la explanada exterior de palacio de gobierno. (Por Francisco Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 21, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: