Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Tips Costeños Por Cristóbal Ramos Solórzano

ISSTECH, sigue el saqueo y pésima atención
Los vicios de jinetear, manipular el presupuesto y pésima atención médica sigue siendo los males que aquejan al ISSTECH que no han podido ser resueltas por la actual Dirección General a cargo de Alberto Cundapí Núñez a quien a pesar de su nulo trabajo lo sostienen en el cargo en esta institución.
La problemática del ISSTECH no es novedad desde hace unos tres sexenios gobiernos estatales han utilizado este instituto como caja chica para saquear los recursos y originar deficiencias en las prestaciones socioeconómicas, entre otras.
Las justas demandas de los maestros jubilados de la región costa no han sido tomadas en cuenta, principalmente en el pago de pensiones y manipulan los salarios a su antojo sin respetar los dictamenes otorgado por el mismo ISSTECH y descompactan el salario sin respetar lo que dice la ley pagando como si fueran maestros en activo.
Esta situación ha sido señalada desde hace mucho tiempo, sin embargo, las cosas lejos de mejorar han empeorado.
La misma situación se viene dando con los maestros que se están jubilando y les aplican la famosa UMA, Unidad de Medida Actualizada, que se aplica para aplicar pago de multas, nada que ver con el salario mínimo que percibe cada maestro.
Toda esta situación irregular en el pago de los maestros jubilados, ha orillado a que se lleven a cabo acciones de protesta como la toma de las oficinas de la Unidad Administrativa en Tapachula, como una forma de presionar para que hagan caso a los reclamos justos de los maestros, pues de lo contrario amenazan con realizar acciones más drásticas para no seguir siendo ignorados.
Además hay adeudos pendientes de pago de retroactivos de aumentos salarial, ajustes en los salarios, en otros temas que no se logran resolver.
Asimismo en materia de atención médica, la situación no mejora y los derechohabientes tienen que pagar consultas con doctores particulares y comprar sus medicinas y peor cuando se trata de una cirugía, los gastos son mayores y el ISSTECH no responde a esta necesidad a pesar de descontar puntualmente la cuota en el pago de las pensiones a jubilados y activos.
La nueva administración del ISSTECH, en estos tres años, no ha logrado mejorar sustancialmente las necesidades de los derechohabientes, que en ocasiones ya no asisten a consulta por las deficiencias que presenta esta institución.
Otro de los reclamos de los maestros es la falta de solicitudes de préstamos, los cuales son otorgados a los amigos de algunos delegados, situación que deja entrever la complicidad de funcionarios con algunos representantes sindicales que benefician a quien ellos quieren cuando es un derecho que le asiste a todos los que cotizan al ISSTECH.
Pero lo cierto es que cada vez las cosas están mal y lejos de mejorar empeoran y los funcionarios ni oyen, están mudos y ciegos o se hacen…
Dirigente de tablajeros infunde temor
Con supuestos contagios de Covid
El dirigente de la Cooperativa de Consumo que tiene a su cargo el rastro municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo difunde que hay tablajeros contagiados de Covid 19 que expenden carnes al público.
Es temeraria la denuncia de señalar que tablajeros de Mapastepec estaban contagiados por Covid y por eso llegaron a sacrificar ganado a Tapachula, pero que ahora volvieron a la actividad en el rastro de Mapastepec.
Este señor solo se ha dedicado a desprestigiar el rastro de Mapastepec que es la competencia que tiene en quiebra al rastro de Tapachula y reparte culpas a las autoridades, pero no hace una denuncia formal.
Jorge Ortiz Arévalo trae un pleito casado con la mayoría de los tablajeros de Tapachula que liderea Mario Moreno Sánchez a quien ha tratado de obstaculizar el ingreso de reses sacrificadas en el rastro de Mapastepec y por eso usa cualquier pretexto para desacreditarlo.
Ortiz Arevalo debería también explicar donde se sacrificaca el ganado porcino o cerdo que se expende en los mercados públicos de Tapachula y por si no lo sabían esto se realiza de manera clandestina en casas donde nadie supervisa el estado que guardan los marranos antes de ser expuestos a la venta.
De acuerdo a informes de manera extraoficial, no existe ninguna denuncia formal ante la autoridad sanitaria sobre supuestos contagios de Covid 19 en el rastro de Mapastepec, pues ni el mismo Jorge Ortiz ha hecho la denuncia cuando debió hacerlo antes de lanzar una acusación solo por rumores sin confirmar.
Desde que los tablajeros se fueron a sacrificar sus reses a Mapastepec, Jorge Ortiz Arévalo busca cualquier pretexto para hablar mal de ellos, que si es ganado robado,enfermo y sin normas sanitarias, nunca ha podido evitar que ingrese carne de este rastro a los mercados de esta ciudad, lo dejaron administrando un elefante blanco, puro cascaron.
Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII están quedando en evidencia sobre su trabajo, pues lo dicho por Jorge Ortiz deja entrever que no están haciendo su chamba, esperemos que alguien conteste sobre este tema…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 22, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: