Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

AL NO JUGAR NI CANICAS Y PROVENIR DE UNA FAMILIA MUY INCULTA, RUTILIO ESCANDON CADENAS NIEGA TODO TIPO DE APOYOS A DEPORTISTAS Y A LA CULTURA

TAPACHULA, CHIS A 26 DE JULIO (a3).- vergüenza, indignación y coraje generó entre el pueblo de Chiapas, ver que una de las grandes deportistas de alto rendimiento que hoy participan en los Juegos Olímpicos de Tokyo, como lo es Aremi Fuentes, fue ampliamente rechazada e ignorada por el gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, que le negó todo tipo de apoyos para que destacara en forma óptima a nivel nacional e internacional.

         Al respecto el abogado y maestro en derecho constitucional, Horacio Culebro Borrayas dijo que lamentablemente Aremi Fuentes Zavala del municipio de Tonalá, se vio en la necesidad de buscar el respaldo del gobierno del estado de Baja California, toda vez que el de Chiapas, le negó todo, la ignoró, rechazó y humilló cuando le dijo, para el deporte no hay recursos.

         Aseveró que lamentablemente Rutilio Escandón Cadenas, no jugó ni canicas, menos que practicara un deporte de alto rendimiento, situación por la cual, su rechazo, negligencia y omisión para apoyar ese renglón, que ha generado que grandes deportistas como Aremi Fuentes, hayan pedido ser arropadas por un estado ajeno a Chiapas, lo que genera coraje, indignación y repudio en contra de mandatario por parte de atletas y pueblo en general.

         Explicó que Rutilio Escandón Cadenas, tampoco apoya la cultura al provenir de una familia muy inculta y desinteresada para buscar y contar con ese tipo de conocimientos, situación por la cual, ya desmembró la gran orquesta sinfónica de Chiapas, que era dirigida por uno de los grandes músicos a nivel nacional e internacional Roberto Peña, donde sus tres hijos también destacaban por ser egresados de las mejores escuelas de Europa y no porque les regalaran los espacios.

         Aseveró que por órdenes de Rutilio Escandón Cadenas, la titular de CONECULTA, Matza Amaranto, llegó al cargo para irse a la yugular de la familia Peña Somers, al decir que había nepotismo en su contratación, cuando además de ser excelentes músicos todos provienen de las mejores escuelas de Europa, curriculum que ninguno de los que quedó en sus lugares en la orquesta sinfónica de Chiapas, lo tiene. Ni los tendrá.

         Afirmó que Rutilio Escandón Cadenas, odia al deporte porque nunca práctico uno, ni canicas jugó, así como la cultura por provenir de una familia muy inculta, a la que solamente le interesa, igual que a la familia López Obrador, dinero, poder y corrupción.

         Añadió que Aremi Fuentes, debe estar cien por ciento segura de que el pueblo de Chiapas, le brinda todo su apoyo y respaldo, donde debe mandar a volar a todos los arrastrados, ladrones, bandidos y corruptos políticos a los que les vale un soberano cacahuate el deporte y la cultura. (Por Raúl Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 26, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: