Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

MILES DE AGREMIADOS AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS, MARCHAN HOY EN ESTA CAPITAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS A 26 DE JULIO (a3).- Con la finalidad de exigir solución a sus demandas, la cancelación de la mal llamada reforma educativa de la cuarta transformación y la presentación con vida de los 43 alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, que sufrieron una desaparición forzada durante el gobierno del tirano y asesino Enrique Peña Nieto, marchan miles de agremiados al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas en esta capital, donde además se demandó la liberación de Caja de Ahorro y Fabes que mantiene secuestrado el gobierno estatal que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

         Al respecto el Coordinador de Comunicación Social de la sección VII del SNTE, Reginaldo Bravo dijo que lamentablemente el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se ha negado a responder de manera positiva a las demandas magisteriales.

         Expresó que en esas acciones se demandó la liberación de Caja de Ahorro y Préstamos y Fabes, que mantiene secuestrado Rutilio Escandón Cadenas, respeto a la bilateralidad, rechazo a la USICAM y a las demandas del Movimiento Magisterial y Popular.

         Precisó lamentablemente Rutilio Escandón Cadenas, ha firmado decena de minutas en Palacio Nacional y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales se las ha pasado por el arco del triunfo cuando llega a Chiapas.

         Indicó que la multitudinaria marcha que comenzó en la fuente Dana Cazadora y terminó en la explanada exterior de palacio de gobierno, estuvo compuesta por agremiados a la sección VII y 40 del SNTE, normalistas, UPN, organizaciones sociales y demás referentes del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

    Aseveró que como candidato a la presidencia de la república y como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en relación al caso a la desaparición forzada de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el cual, se encuentra entrampado por todos lados y sin el debido interés por parte del gobierno federal para encontrar la verdad, pero sobre todo para castigar a los responsables intelectuales y materiales.

         Aseveró que antes de iniciar la mega marcha el dirigente de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bamaca y demás referentes al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, dieron una conferencia de prensa, donde fijaron su postura en relación a las nulas respuestas por parte del gobierno estatal. (Por Francisco Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 26, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: