Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LA CANACO SERVYTUR DEL SOCONUSCO REALIZA ENCUENTRO CON EMPRESARIOS GUATEMALTECOS.

Se destaca la participación de muchos empresarios que se encuentran preocupados por la ausencia de visitas de los hermanos guatemaltecos por la grave inseguridad que hay en nuestra localidad, este dialogo empresarial se llevó a cabo  en Tapachula teniendo sedes el hotel San Francisco y en las instalaciones de canaco Tapachula con la presencia de Javier Saldívar Rodríguez vicepresidente Regional de Canaco Zona sur.

El vice presidente  Javier Saldívar expresó que esto detiene este importante intercambio comercial entre Guatemala y Tapachula, en donde exigimos el libre tránsito con el debido reglamento, resaltó que lo que las cámaras de comercio buscan coadyuvar en los trabajos en donde proponemos y no criticamos, estamos en la mejor disposición de sumar en la consolidación de un buen intercambio comercial.

Hacemos un llamado enérgico para que los malos funcionarios se les quite ese poder y no detenga a empresarios Guatemaltecos que vienen a realizar una importante derrame Económico para esta zona, recordemos que la activación económica de esta región la realizan los hermanos Guatemaltecos.

También hacemos un llamado a la autoridad municipal de Tapachula para que ponga orden en el centro de Tapachula ya que se encuentra invadido por ventas informales de Extranjeros y se encuentra muy sucio, lo que provoca que los que visitan el centro de Tapachula se lleven una mala impresión  de la perla del soconusco.

Dentro de esta reunión de empresarios se destaca la tarjeta Electrónica denominada PagoFon, en donde se trabajará con un monedero Electrónico en donde se aplicará toda la tecnología más avanzada, que será un servicio Bancario con muchos candados de seguridad que el usuario no sufrirá la pérdida de su recurso por fraude o robo de su celular y será   Uno de los beneficios que trajo este encuentro fue la banca electrónica a las comunidades más alejadas lo cual será una herramienta muy importante para el comercio.

El presidente de canaco Tapachula resalto la presencia de Francisco Marín Bodegas representante de canaco a nivel nacional , así como Magui Arenas representante de mujeres empresarias asi como consejeros de la cámara de comercio y distinguidos miembros como la licenciada Angélica Bond Sotomayor.

Finalmente el arquitecto Hernán Betanzos refrendo el compromiso de la defensa y lucha del comercio con mesas de trabajo con la alcaldesa de Tapachula Rosy Irene Urbina Castañeda para la reactivación económica y un encuentro binacional con empresarios de Guatemala de la zona franca para hacer una especie de espejo con el país vecino y traer beneficio para el comercio bilateral entre ambos.

Por último el Arquitecto Henan Betanzos, presidente de CANACO SERVYTUR del Soconusco refrendo el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades Municipales.  Estatales y Federales en donde queremos el beneficio de la colectividad de los empresarios en donde reiteramos a los amigos de Guatemala, que haremos que su visita a nuestra ciudad de Tapachula sea cordial y placentera y estén  protegidos por las autoridades correspondientes. (Por francisco Guerra. a3).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 28, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: