Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INICIÓ LA 2ª. JORNADA NACIONAL DE SIEMBRA EN EL MUNICIPIO DE TUXTLA CHICO: PROGRAMA SEMBRANDO VIDA.

Tuxtla Chico a 28 de Julio de 2021. (a3).- Como parte de una estrategia integral generalizada para reforestar los bosques, selvas, montañas y cuencas, que permitan revertir el cambio climático, el programa Sembrando Vida inicio su segunda Jornada Nacional de Siembra, denominada Desde el Corazón de Nuestra Tierra, en el municipio de Tuxtla Chico.

Este evento de siembra se llevó a cabo en el predio del productor Víctor Hugo Mendoza Mérida, ubicado en la 1ª. Sección de Izapa, del municipio de Tuxtla Chico.

El coordinador Regional da la Costa Sierra y Soconusco, el Lic. Jorge Aguilar Reyna expresó que en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el Corazón de nuestra, en donde en este evento se señaló, la importante presencia del Programa Sembrando Vida en el municipio de Tuxtla Chico, pues beneficia a 420 productores, de los cuales 274 son hombres y 146 mujeres, lo cual representa en términos de superficie 1, 050 hectáreas que serán establecidas y una derrama económica mensual de        1, 890,000.00 pesos. En cuanto a los avances de siembra, durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra Tierra” se reporta el establecimiento de:

107, 747 plantas de cacao

152, 438 plantas de café robusta

35, 000 plantas de especies forestales

25, 000 plantas de frutales. 

En este evento se destacó la exhibición de los productos ya cosechados, en donde resaltó la alta calidad en sabor y textura que tienen los frutos.

Allí reunidos los productores, coordinadores y público en general degustaron los diferentes frutos de que otorgaron los productores.

 Se contó con la presencia del Ing. Roberto Federico Chang Cervantes, secretario municipal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Chico. Asimismo, participaron, el coordinador territorial, Lic. Jorge Ausencio Aguilar Reyna, el facilitador de los municipios de Metapa y Tuxtla Chico, Ing. Andrés Cueto Navarro y el equipo de técnicos sociales y productivos. Al evento asistieron, representantes de los sembradores de las 17 CAC´S establecidas en el municipio de Tuxtla Chico: CAC Guillén, CAC Izapa 1, CAC Izapa 2, CAC Sacrificio, CAC Gatica, CAC Productores unidos, CAC Emiliano Zapata, CAC Benito Juárez, CAC Francisco Villa, CAC Sembrando futuro, CAC Aguinal 1, CAC Aguinal 2, CAC Medio monte 1, CAC Medio Monte 2, CAC Omoa y CAC Vicente Guerrero. Así como una delegación de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. (Por Francisco Guerra a3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 3, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: