Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INICIA LEVANTAMIENTO DE INCONFORMIDAD CIUDADANA POR EL SECUESTRO DEL CENTRO DE LA CIUDAD, POR MILES DE MIGRANTES

TAPACHULA, CHIS A 6 DE AGOSTO (a3).- Habitantes de por lo menos 125 colonias de esta ciudad, exigieron a los gobiernos de los tres niveles que comiencen la limpia del centro y demás zonas de esta ciudad, de todos los miles de migrantes que mantienen secuestradas esas zonas gracias a la incapacidad de quienes los gobernantes en turno que han permitido que los extranjeros cometan todo tipo de abusos con la protección de sus derechos humanos y garantías individuales, lo que constituye un verdadero abuso en contra de los nacidos en estas tierras.

         Al respecto el representante de esa 125 colonias Ramón Hernández Pérez, dijo que en la actualidad es imposible visitar el centro de la ciudad en familia, primero por los contagios de covid 19 y segundo por los miles de migrantes que se mantienen en esa zona de la ciudad, sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas, quienes además utilizan esa parte de Tapachula, para realizar sus necesidades fisiológicas.

         Indicó que lamentablemente con el aval y autorización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, los miles de migrantes se pasan por el arco del triunfo la constitución e instituciones de México, donde además pisotean los derechos humanos y garantías individuales de los nacidos en estas tierras.

         Precisó que en estados Unidos y en mismo Guatemala, los gobiernos hacen a los migrantes que respeten su constitución y los derechos humanos de los nacidos en esos países, donde además se les exige a todos los que ingresan con sus papeles en regla y no de manera ilegal, lo que en México, es todo lo contrario, ya que los migrantes están por encima del pueblo mexicano, quienes se orinan y zurran en la misma constitución.

         Refirió que en Tapachula, hay un verdadero desorden social, de seguridad y salud por parte de todos los migrantes que han ingresado de manera ilegal y hasta violenta, porque finalmente han hecho prevalecer sus leyes por encima de las mismas instituciones de justicia y autoridades.

         Exigió al gobierno federal, estatal, municipal y demás autoridades que frenen el ingreso ilegal de miles y miles de migrantes que solamente llegan a generar desorden, ya que además Tapachula, no cuenta con grandes empresas y maquiladoras para dar empleo a esa gente que hoy día, está convertida en un verdadero cáncer social para Tapachula y sus habitantes.

         Afirmó que es necesario que los gobiernos de todos los niveles no esperen una tercera revolución ciudad en contra de otros países, porque es necesario decir ya basta a tantos abusos y actos de graves irregularidades. (Por Francisco Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 6, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: