Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

ENTRE MÉXICO – GUATEMALA HAY RETOS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS: CANACO SERVYTUR, SOCONUSCO.

Tapachula Chiapas a 09 de agosto de 2021.(a3).- Con el propósito de establecer lazos comerciales y evitar que se filtre información negativa en referencia a las actividades comerciales de ambos países.

El presidente de la cámara Nacional de comercio servicios y turismo (CANACO SERVYTUR), el Arquitecto Hernán Betanzos, detalló que se han establecidos lazos de amistad entre empresarios de esta región como de Guatemala, en donde el fin común es lograr que exista un estrecho lazo comercial, en donde los visitantes de ambos países se sientan satisfechos con sus compras, agregó que se están continuamente realizando acercamientos con autoridades locales para que ellos sean los que brinden una amplia seguridad a los visitantes extranjeros.

Hernán Betanzos afirmó que se están generando nuevas formas para hacer negocios por la pandemia por el covid, y nos estamos adaptando a esta nueva realidad, y esto no ha sido obstáculo para continuar compartiendo con armonía los lazos de hermandad que por años hemos tenido con el pueblo de Guatemala, aunado a lo comercial, nos une lazos familiares, culturales, religiosos, turísticos y sobre todo el compartir muchas costumbres que nos han mantenidos unidos a trasvés del tiempo.

Recalcó que estos lazos de amistad y cooperación, han impulsado la productividad y la generación de nuevos empleos entre ambas naciones, incentivando la inversión a través de alianzas de colaboración en el sureste de Chiapas, principalmente en Tapachula con la región centro y norte de Guatemala.

Por su parte la directora general del programa, entre mujeres del canal de Guatemala, Mimi Espina, expresó que existe una desinformación que se genera en la redes y provoca que se cree una situación de incertidumbre entre los pobladores que se dejan llevar por estos comentarios.

Reiteró que no existe ningún problema entre los visitantes, y dejó en claro que todo aquel que quiera viajar a esta ciudad de Tapachula, lo realice, y que se entere cuando son los bloqueos que se realizan en Guatemala para no tener contratiempos, y detalló que estos bloqueos no se hacen de un momento a otro, sino que son anunciados.

Afirmó que la mayoría de los guatemaltecos prefieren venir a pasear y comprar a esta zona del sur-occidente, en donde pueden encontrar de todo, desde lo turístico, buen clima, hasta gastronomía y diversión.

También vemos al soconusco un buen lugar para vivir, estudiar y hacer negocios, en donde vemos una tierra fértil y de grandes oportunidades.

Por lo que recomendamos para que visiten Tapachula, y que lo hagan con toda la documentación requerida, si tienen la VTR, que es la de visitante regional, también la visa de México o pasaporte, y si no tienen, pueden tramitar su tarjeta de visitante regional lo puede hacer de lunes a viernes en la frontera de talismán, pero tienen que llegar muy temprano ya que solamente entregan una determinada cantidad de tarjetas, y si llevan vehículos deben estar a su nombre y con toda la documentación en regla, y si el vehículo tiene otro propietario tiene que traer una carta poder firmada por un abogado (Notario).

Por lo que hacemos la atenta invitación para que visiten Tapachula, en donde la van a pasar bien y podrán comprar todo a muy buenos precios. (Por Francisco Guerra. a3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 10, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: