Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Tips Costeños Por Cristóbal Ramos Solórzano Semáforo descompuesto, mucho cuidado

El repunte en los casos de contagio del Covvid-19 en la entidad es engañoso, no hay confiabilidad en los informes sobre los decesos donde muchos de los casos no se reportan, pues extraoficialmente se revela por el personal médico y paramédicos no dar cifras alarmantes a pesar de la saturación en los hospitales.

Mantener el semáforo epidemiológico en Verde en Chiapas es engañoso e irresponsable de parte de las autoridades de salud, pues el estado de Chiapas estaba dentro de las entidades donde la vacunación apenas llevaba arriba de un 33 por ciento de vacunados.

Es por ello que el mismo Director General del IMSS, Zoe Robledo inició una campaña para abarcar a una mayor población vacunada y pese a ello seguimos en semáforo verde.

Tapachula, una ciudad que hoy mantiene una población migrante que se desconoce las condiciones de salud en la que se encuentran, es el mayor riesgo de contagio debido a que no usan el cubre bocas, ni gel ni la sana distancia, son potencialmente contagiosos.

Lo grave es la actitud de las autoridades de salud que no hacen nada por regular y vigilar a esta población migrante que no hace caso a las indicaciones de prevención de contagios del coronavirus.

Otro de los casos que se observan es el transporte público, principalmente colectivos donde se permite que los pasajeros aborden las unidades sin traer cubre bocas además del exceso de pasaje en las unidades, de ahí la pregunta obligada, ¿ y dónde están las autoridades de salud y vialidad para vigilar el cumplimiento de esta medida?.

En los antros ya ni se diga, los aforos están al tope, sin medidas sanitarias y menos la sana distancia, hay una total anarquía y nadie dice nada.

El asunto del cierre temporal de este tipo de negocios muchos lo ven como una medida que afecta a la economía, pero no anteponen la salud de las personas que concurren a estos negocios.

El tema de la apertura de las escuelas para las clases presenciales, es un asunto que aún no se define ni se ponen de acuerdo los maestros y padres de familia y menos ahora con el repunte de casos en nuestro estado de Chiapas.

Es curioso que los padres se opongan a las clases presenciales y no se opongan a que funcionen los antros a donde concurren sus hijos.

Aquí el problema del aumento de los contagios no es responsabilidad solo de las autoridades, sino una corresponsabilidad compartida entre la ciudadanía que debe sumarse a las medidas de prevención de contagios de este virus que ha traidor muerte para muchas personas.

Alcalde de Mazatán muestra total

Incapacidad para brindar seguridad

A casi dos meses de terminar su desastrosa administración, una de las peores que ha tenido el municipio de Mazatán, su actual edil, Gilberto Barrientos Coyotzi, busca apoyo en la Guardia Nacional y Policía Estatal para que le hagan la chamba de vigilar el poblado después de correr a los policías municipales.

En su desesperación el inútil alcalde mazateco recurre a pedir ayuda a otras corporaciones policiacas para brindar seguridad a los habitantes que a diario le reclaman la falta de seguridad y al abandono en que se encuentra el municipio.

La irresponsabilidad de Gilberto Barrientos a llegado al grado de no llegarse a parar a la presidencia municipal y le vale madre atender los problemas de los mazatecos, el ambiente que se percibe es de un total abandono.

Los servicios básicos de recolección de basura, agua potable, obras públicas, los responsables ni se llegan a parar como el caso del titular de obras públicas, Artemio Pacheco de los Santos, quien tendrá que responder sobre los recursos supuestamente invertidos, pero que no se ve por ninguna parte.

La nueva administración que presidirá Pedro de la Cruz, debe ponerse alerta para que no le vayan a meter gato por liebre y le dejen obras inconclusas, deudas a proveedores y salario de los trabajadores.

Mazatán sufrió un retroceso en estos tres años, no hubo avances, la corrupción persistió y la pobreza creció con Gilberto Barrientos, el Chuchito resultó el peor alcalde de Mazatán.

La ASE no debe ser cómplice de alcaldes mañosos

La actuación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) no debe convertirse en un cómplice del saqueo e irregularidades cometidas por los alcaldes que deberán entregar cuentas a los miembros de los nuevos ayuntamientos a partir de este 1 de octubre del presente año.

Algunos ediles se sienten muy tranquilos porque tienen acuerdos en lo oscurito para que se hagan ojo de hormiga y no pongan tanta traba en las revisiones de la cuenta pública y del destino de los recursos ejercidos durante su administración.

La honestidad debe ejercerse desde la ASE, de no ser así estaríamos hablando de una red de complicidades que llevan a pensar que la corrupción sigue siendo un cáncer en la administración pública y que la 4T es solo un slogan de campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 11, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: