Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Columna Sur Héctor Narváez Mentiras tras mentiras

Ha sido la herramienta que más han usado los verde-ecologistas en Huixtla, para alimentar a sus seguidores de que ganaron la alcaldía de esta ciudad. 

Pero, también es parte de una perversa estrategia, de crear un ambiente de confusión y hasta de posibles disturbios. Porque eso hacen pensar con tanto manoseo que han hecho. 

Mentiras tras mentiras. Nada más que la verdad siempre sale a la luz y los rufianes quedan evidenciados. 

Los “castillos en el aire” 

Tal y como se los advertí: en Huixtla se encuentra un grupo de quienes fueron parte del Gobierno Estatal pasado que estuvo involucrado en el saqueo en Chiapas. 

Los mismos, les encanta utilizar el chisme y la intriga para lograr sus fines perversos en la política. 

Empezaron días antes de las votaciones del 6 de junio, al acusar de que Morena se estaba dedicando a pagar el voto y después detuvieron a varios de ese equipo repartiendo dinero y quienes permanecieron casi por una semana retenidos en la preventiva municipal. 

Montaron todo un teatro el 7 de junio en las afueras del Comité Municipal Electoral, en donde señalaron, gritaron, insultaron y amenazaron a los funcionarios y a representantes de los otros candidatos, porque según estaban cometiendo fraude, cuando lo que sucedía es que en el conteo de las actas iba perdiendo el Verde Ecologista. 

Dijeron que había un video de la violación de la bodega en donde se encontraba la paquetería electoral y hasta donde se sabe les entregaron la grabación y no apareció nada de nada. 

En el conteo que se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, acusaban de nueva cuenta de fraude, cuando otra vez salía que el candidato a la alcaldía, Carlos Gam, iba bajando en la diferencia. Por eso, le metieron presión al IEPC y pidieron favor a otros partidos aliados para que se terminara ese proceso y se diera la entrega de la constancia de mayoría. 

Con la impugnación, han asegurado que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral iban a confirmar los resultados a la brevedad posible, pero ordenaron el recuento y brincaron del susto. 

Salió una sentencia de este “voto por voto” de 41 casillas y decían los verdes de Huixtla que ya habían dado el fallo a su favor, cuando solo se trataba de un incidente. 

Por esto, presentaron un recurso ante la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral, para pedir la anulación de este recuento, lo cual se lo negaron. Y ahora dicen que fue a Morena a quien se le rechazó esta petición y hasta que con eso se reconoce el triunfo de Gam, lo cual está muy lejos de la realidad. 

Así, han creado “castillos en el aire”, de que ganaron la alcaldía, y lo cual se les ha venido desmoronando conforme ha pasado el tiempo. 

La desesperación 

Fue el Partido Verde Ecologista de México quien promovió el recurso ante Xalapa para que se anulara el recuento de las 41 casillas que ordenó el Tribunal Electoral de Chiapas que realizara el Instituto de Elecciones. 

Eso se puede verificar en la página de internet de esta instancia, con el expediente SX-JRC-202/2021 que iba en contra de los magistrados del estado. 

Pero, los verdes en Huixtla como Olvita Palomeque, quieren tergiversa la información, para mantener con aliento a sus seguidores y para sus fines, si se diera el revés. 

La aún Diputada Local por Morena, cercana al Güero y quien ha atacado al actual Gobierno de Chiapas, lo que en verdad pelea es su posible puesto como tesorera, si es que el Verde Ecologista se queda con el Ayuntamiento. 

Un personaje que carece de mucha, pero mucha calidad moral, por su forma tan vulgar y corriente de hacer política. 

Otro que ha buscado darles oxígeno a sus simpatizantes es el propio virtual ganador impugnado, Carlos Gam. 

En la noche del viernes pasado que le hice la entrevista a los ex candidatos –quienes fijaron su postura para pedir la anulación de las elecciones en Huixtla, por todas las irregularidades cometidas–, da la casualidad que en esa misma noche andaba peregrinando “casa por casa”, hablando con familias y con uno que otro politiquero del pueblo, sin conocerse hasta el momento con que intención. 

Todo esto, hace pensar que los verdes en Huixtla buscan crear una mayor confusión entre la población. Y lo cual revive las versiones de que pretenden provocar disturbios, si los fallos en los tribunales no les favorece. 

Eso se llama perversidad. De querer desestabilizar la paz y la tranquilidad de una ciudad de Chiapas como Huixtla, con tal de que les den el gane de la alcaldía. 

Aunque también es una demostración de la desesperación, de que salgan todas las irregularidades que cometieron en las urnas y haber caído en graves faltas en el proceso electoral y quedar muy evidenciados como los corruptos que son. 

Mentiras tras mentiras. Así se han sostenido los verdes de Huixtla. Hasta que empezó a salir la verdad. 

Moraleja: Una mentira es como una bola de nieve… ¡Cuanto más rueda, más grande se vuelve! 

Al margen: ¡Se les peló! 

Mientras en el Congreso de la Unión estaban en el debate de que, si lo sometían al desafuero o no, el Diputado Federal Mauricio Toledo huyó del país. 

Y lo ubican en Chile, en donde pretende buscar que la justicia mexicana no lo alcance. Se les peló. ¡Muy al estilo de “la 4T”! 

Por último: ¡No la han soltado! 

La ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y quien ayer cumplió dos años de estar en prisión por “la Estafa Maestra”, escribió una carta que llamó mucho la atención en una parte. 

“Pero no estoy sola. Mi hija, mi familia, mis amigos, mis compañeros de gabinete más cercanos, no han soltado mi mano”. Esto, como que da a entender que tiene un pacto con el ex Presidente Peña Nieto y con el PRI… ¡Para no involucrarlos! 

Mi Cel: 9642823259  

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 12, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: