Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

El General Aristeo Taboada, titular de Chiapas del INM, no Funciona: sectores

Tapachula.- Ante la entrada indiscriminada y sin control  de indocumentados a Tapachula, el delegado de Migración en Chiapas, General Aristeo Taboada, debería renunciar e irse a disfrutar su pensión de General Retirado de la SEDENA, para que no siga causando más daños a los tapachultecos,  dieron a conocer diversos Sectores empresariales y presidentes de Colonias.

Denunciaron las nulas acciones del Gobierno federal ante esta problemática de cientos de indocumentados sobre todo de Nacionalidad haitiana, quienes ya se apoderaron de Gran parte de Tapachula, casas habitaciones, parqués, espacios deportivos etc. como en el caso de las Instalaciones de locales de la  UNACH; sin que Migración y Comar resuelvan la problemática de gravedad de este asunto Migratorio.

Al respecto, Marleni Jiménez Ríos, presidente de la colonia San Antonio Cahoacán, dio a conocer que han solicitado apoyo de la policía municipal para que se garantice la seguridad, por lo menos en unas 30 colonias como Santa María la Rivera, Éxtasis, Venustiano Carranza y San Antonio Cahaocán para hacer frente a la inseguridad y a los extranjeros que deambulan y generan zozobra, incertidumbre y temor de los vecinos.

Por otra parte habitantes del centro de la ciudad argumentaron que COMAR debe de desaparecer, y los legisladores Federales deben de cambiar esta ley, de dar refugio a cualquiera que entre a México, “no se trata de Jugar al Gato y al Ratón,  de que sirve que los agarren y los vuelven a regresar a Talismán, si vuelven a entrar de Nuevo, tienen una estación Migratoria Siglo XXI… que los metan ahí, no que prefieren tenerla vacía para lavarse las manos”, expresaron.

Agregaron que una buena estrategia sería utilizar las bases militares para resguardar a todos esos haitianos, para no dejarlos en manos de los DIF municipales, o en los asilos, ya que estos son rebasados y como consecuencia tenemos la proliferación de la sepa del COVID-19.

En este sentido exigieron que el Gobierno de México debe adoptar la postura con seriedad, repatriarlos, o dejarlos pasar y que se vallan a EUA, “con estas acciones de Crayolas solo gastan millonarias cantidades en movilizar personal de la Guardia Nacional, que deberían estar ejerciendo otras acciones como de Seguridad.

Por otra parte el INM gasta un millonario presupuesto en autobuses, para llevar a los haitianos a la Frontera con talismán, y al otro día los vuelven agarrar en viva México, y esto es un cuento de Nunca acabar. “La verdad nosotros los empresarios estamos cansados, porque en diversas ocasiones hemos querido tener platicas con el General Aristeo Taboada, pero es un personaje muy apático, que no nos recibe”, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: