Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Oriente Internacional de Tae Kwon Do Festejó la “XXVII Copa FRAGOR de Combate Libre 2021”

*Profesores, instructores, alumnos y padres de familia reconocen trayectoria del Profr. Jorge Francisco González Ríos, director nacional de TOI.

Bajo un esquema novedoso de enfrentamientos denominados “Circuitos” individual de combate libre, la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI) llevó a cabo las competencias de festejo de la “XXXVII Copa FRAGOR de Combate Libre 2021”, para la cual se dieron cita más de un centenar de competidores de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas de los diferentes grados y pesos de cintas blanca a negras, provenientes de las escuelas de los municipios de Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Reforma, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.

Certamen que se desarrollo este sábado 21 de agosto del presente en el gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente del INDETUX, bajo un estricto esquema de seguridad sanitaria, que fue desde sanitización del área de combate, atletas, entrenadores, medios de comunicación, e invitados especiales, así como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Previó al arranque de las diferentes contiendas, el grupo de maestros, entrenadores, padres de familia e invitados especiales, entregaron reconocimiento “Forever Tae Kwon Do Oriente Internacional” al Profr. Jorge Francisco González Ríos, por su casi 50 de años de trayectoria y valiosa dedicación e inmenso aporte al desarrollo del tae kwon do, así mismo forjando a grandes competidores nacionales e internacionales en Chiapas en el México.

En entrevista con el también director nacional de TOI, Profr. González Ríos, destacó que la correspondencia ante a pandemia fue muy buena, al tiempo de señalar que todos los programas de sanidad y recuperación, habla del ejercicio como medida de resistencia física que se hace, de ahí el slogan “El Tae Kwon Do Patea el Covid”, para la reitero que se llevó un estricto esquema de seguridad sanitaria.

De esta manera reveló que se dieron cita más de un centenar de atletas de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas de los diferentes, pesos y grados de cintas blancas a negras, resaltando que los combates se dieron por grupos y horarios con el objetivo de evitar la aglomeración de gente, así mismo reveló que todos son ganadores, pues a todos se les entregó medallas de participación.

Aseguró que son tiempo atípicos y difíciles por la pandemia, pues la gente no solo le esta afectando físicamente sino también emocional, por lo que dijo que la gente debe de vivir a las nuevas condiciones de vida, como se hecho frente a otras enfermedades, como el uso mayor de higiene, de presentación, de convivencia, por lo que los taekwondoines hacen salud al hacer ejercicio, lo que los mantiene resistente.

Finalmente enfatizó que la pandemia ha afectado a todos en el mundo en los diferentes rubros, en lo particular en Chiapas en el tae kwon do, se han cerrado muchas escuelas por la falta de ingresos, para TOI, ha cerrado un promedio de 15 escuelas en Jiquipilas, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 24, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: