Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Tips Costeños Por Cristóbal Ramos Solórzano El depredador de Roberto Rubio

Uno de los personajes que lucro y se enriqueció en la administración de Manuel Velasco Coello fue el hoy diputado usurpador de indígena, Roberto Rubio Montejo, quien cínicamente rinde un informe que nada tiene que ver con la protección del medio ambiente, principalmente en Chiapas.

Este diputado laigh formó parte del nefasto equipo de Velasco Coello, en la administración que se distinguió por el descomunal saqueo de las arcas de la hacienda pública en esta entidad.

Y es que Roberto Rubio Montejo fue su mano derecha de Manuel Velasco para cometer el millonario atraco a los recursos públicos empobreciendo más al pueblo de Chiapas.

El saqueo no tuvo límites, ni las reservas naturales de la selva lacandona fueron respetadas con la devastación de árboles maderables, nadie se preocupó por impedirlo.

Este gandalla y usurpador de una diputación federal que le arrebató a la zona índigena, hoy quiere vestirse de luces con un informe gris e intrascendente para justificarse de la dieta que recibe.

Roberto Rubio fue un funcionario con mucho poder que ponía a temblar a los secretarios del gabinete de Velasco, era así como un vice gobernador.

La crisis que se vive en la zona índigena con los desplazados, las familias que buscan refugio, pero sobre todo, seguridad, es un tema que sigue pendiente y que este holgazán legislador de Roberto Rubio Montejo no asoma ni sus narices para buscar una solución para sus “hermanos” indígenas, por lo que le vale lo que ahí ocurra.

Ni siquiera levanta la voz en la tribuna del Congreso de la Unión para exigir un alto a los grupos paramilitares que mantienen amenazadas a las familias en esta zona.

Si, Roberto Rubio no se pone el atuendo indígena, cuando menos que se ponga la playera para defender a sus hermanos indígenas que viven en la extrema pobreza e inseguridad. Que se escuche esa voz de la representación de los indígenas en la cámara de diputados.

Mercados públicos envueltos en el caos vial

Los mercados Sebastián Escobar y San Juan, los principales centros de abasto en la ciudad de Tapachula se encuentran envueltos en el caos y superados por comerciantes ambulantes que provocan el caos en sus vialidades.

Es ya imposible transitar en vehículo y encontrar un espacio para estacionarse en los lugares asignados para ello, pues los mismos comerciantes se han apoderado de todo para instalar sus ventas en las afueras de los mismos mercados.

Los administradores de los mercados, tanto del Sebastián Escobar como San Juan se han quedado como simples espectadores del desorden que existe con los vendedores ambulantes.

Las amas de casa y personas que acuden a estos mercados públicos, ya ni siquiera entran a las instalaciones de los mismos, pues en las calles adyacentes a los centros de abasto encuentran de todo.

De nada sirvió que el gobierno estatal remodelara el mercado San Juan, si de todas maneras no se respetaron los espacios de estacionamiento, calles libres de comerciantes, entre otros aspectos que iban a corregir.

El mercado San Juan se ha convertido en una improvisada central de abasto donde llegan tráiler de alto tonelaje a descargar productos del campo y abarrotes, por lo que se hace necesario y urgente crear una central de abasto en otro terreno que descongestione el mercado San Juan.

Por otro lado, el mercado Sebastián Escobar requiere de una reubicación o remodelación que libere las calles y presente una nueva imagen en el centro de la ciudad.

Las instalaciones del llamado Tianguis Tapachula, ubicado sobre la 12 calle norte, se debe reactivar como parte de una alternativa para reubicar algunos vendedores que ocupan las aceras y no abren sus puestos en el tianguis.

Tapachula es una ciudad que vive de la actividad comercial, su economía se basa en ello y por lo tanto nuestros mercados se deben reordenar y tener una imagen digna para atractivo del turismo que nos visita.

Aunque la propuesta de una verdadera central de abasto, no debe echarse al saco roto, Tapachula está avanzando en su desarrollo y es necesario contar con mercados ordenados, se puede, solo se requiere voluntad política.

Clínica del ISSSTE en Tapachula con pésima atención

Trabajadores del sistema federal que acuden en busca de atención médica como derechohabientes del ISSSTE en esta ciudad, denuncian la pésima atención médica al no contar con los servicios necesarios para atender la salud de los enfermos.

La crisis en esta clínica ha llegado al grado de no contar siquiera con pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en los pacientes que presentan algunos síntomas y la respuesta es que se hagan la prueba de manera particular y que posteriormente les harán el reembolso cosa que no sucede, según comentan los inconformes.

 Asimismo, expresaron que existe un total desabasto de medicamentos, escases de material de laboratorio y quirúrgico que pone en riesgo la salud de los pacientes que acuden al servicio médico en esta clínica hospital del ISSSTE.

Muchos de los servicios que debería prestar esta clínica son enviados a particulares con la promesa de que les serán reembolsado los gastos realizados, pero esto es un vil engaño.

Señalan que puntualmente aportan sus cuotas por el servicio médico, pero no hay la atención, por lo que tienen que buscar por su cuenta la forma de curar su padecimiento, lo cual no se vale pues para eso les descuentan de su salario.

El servicio cada vez empeora, los trabajadores del ISSSTE le avientan la bolita al Director de la clínica y este se hace el desentendido y las cosas no cambian, esa es la triste realidad en esta clínica del ISSSTE…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 24, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: