Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

HAITIANOS Y ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA MANTIENEN UN CHIQUERO EN PLENO CENTRO DE TAPACHULA

         Al respecto un grupo de locatarios del mercado 5 de Mayo de esta ciudad, dieron a conocer que esa zona está convertida en todo un cochinero donde los malos olores, ratas, cucarachas y grave contaminación están al por mayor, ya que ni los empleados de limpia municipal, no se dignan a recoger el basurero que dejan día a día decenas de migrantes haitianos.

         Indicaron que lo ilógico y abusivo es que a manos de 20 metros de ese basurero se encuentra un contenedor de basura que los haitianos ignoran en todo momento al preferir tirar sus desechos en la vía pública.

         Añadieron que los malos olores, ratas y cucarachas invaden la zona las 24 horas del día, ya que el servicio de limpia municipal brilla por su ausencia aunque se les llame para limpiar ese chiquero que están en plena vía pública y en el centro de la ciudad.

         Expresaron que a los comerciantes pagan al ayuntamiento municipal los respectivos impuestos, donde la autoridad debe retribuir con mantener limpia, vigilada, con alumbrado y agua potable esa zona, pero ni hay luz, ni patrullas, situación por la cual, los migrantes tiran sus desechos en la vía pública, además que mantienen secuestrada esa parte de la ciudad, donde por las noches se dedican a ingerir bebidas embriagantes y drogas.

         Afirmaron que los migrantes exigen se les respeten sus derechos humanos, pero al no aceptar los cercos sanitarios, no usar cobre bocas, no cuidar la sana distancia, mantener secuestrado en centro y varias colonias de la ciudad, tirar basura en la vía pública y cometer otros abusos, no se respetan los derechos de los nacidos en estas tierras, algo que ha sido permitido por los tres órdenes de gobierno y por lo mismo Tapachula, padece una crisis, migratoria, humanitaria, social y de salud.

         Los molestos comerciantes exigieron al ayuntamiento municipal que encabeza la mentirosa y corrupta Rosa Irene Urbina Castañeda, se ponga a cumplir las promesas que hizo cuando llegó a los mercados o solamente lo hizo con doble discurso y moral. (Por Lamberto Salud/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 30, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: