Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Tips Costeños Por Cristóbal Ramos Solórzano

La CNTE está jugando con fuego en Chiapas

La visita de tres días que hiciera a Chiapas este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alebrestó a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir un diálogo a modo con el ejecutivo federal para satisfacer sus caprichos, pero se quedaron con las ganas pues su chantaje no les funcionó.

Pero más allá de esta exigencia de diálogo, fue evidente que había una consigna para poner en mal al mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, quien tampoco ha caído en el juego perverso de este grupo de rémoras del magisterio arropados en la Sección 7 y de la CNTE.

La actitud asumida por el grupo que dirige Pedro Gómez Bahamaca, deja entrever que atrás de toda esta protesta hay intereses perversos que buscan obtener prebendas.

Hay personajes que ya están siendo exhibidos que están patrocinando este tipo de actos para desestabilizar y crear el caos en Chiapas, poniendo en mal al gobernador Rutilio Escandón.

En voz del propio presidente de la república, dijo que los reclamos de la CNTE no lo hacían cuando estaba el otro gobernador, refiriéndose a Manuel Velasco Coello.

Más claro ni el agua, la CNTE actúa bajo las ordenes de Manuel Velasco Coello, un personaje que todo lo arregla a base de dinero y no es cuento que Pedro Gómez Bahamaca esté recibiendo recursos para armar estos actos con su perversa ambición de mantener el poder en la entidad.

La camarilla de bandidos que comanda el güero Velasco, muy pronto le van a cobrar la factura y hasta el fuero podría perder si le reviven las cuentas pendientes que dejó a su paso en el sexenio pasado.

López Obrador tiene clara la película de quienes están atrás de los actos desestabilizadores en Chiapas, sabe quién mece la cuna, hay nombres y apellidos y el que se pase de la raya ya sabe que le espera.

Por cierto, la millonaria deuda a maestros interinos fue herencia de Manuel Velasco y Ricardo Aguilar Gordillo, exsecretario de Educación, que usaron el presupuesto como quisieron y que el actual gobierno estatal ha venido liquidando por partes, sin embargo, aquí los de la CNTE se quedan callados y no le reclaman a su amo y jefe el wero.

Tampoco los de salud exigen cuentas del atraco que hizo Manuel Velasco con las plazas y presupuesto para infraestructura en hospitales y centros de salud.

La visita de AMLO a Chiapas alborotó la gallera y provocó que surgieran nombres de posibles aspirantes a la gubernatura entre ellos Zoe Robledo Aburto, titular del IMSS, quien acompañó en esta gira al presidente López Obrador, creando recelo en otros aspirantes a la gubernatura.

Planta Moscamed en Metapa, una bomba de tiempo

Fuentes extraoficiales revelan que las instalaciones de la planta Moscamed en el municipio fronterizo de Metapa, indican que a más de 40 años de haberse construido, sus estado es deplorable y constituye un riesgo para los trabajadores y habitantes en esta Frontera Sur.

Cabe señalar que en el sexenio con Felipe Calderón y luego con Enrique Peña Nieto se inició la construcción de una nueva planta de Moscafrut y que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, sin embargo, la planta Moscamed sigue operando con los riesgos que esto representa,

El material radioactivo que se utilizan son peligrosos y debido a la situación en la que se encuentran las instalaciones deberán tomarse las debidas precauciones que el caso amerita.

Informes señalan que ni los mismos empleados no cuentan con el equipo necesario para evitar una radiación y peor aún con el deterioro de las instalaciones con el paso del tiempo.

Sin caer en el amarillismo, lo cierto es que una planta de esta magnitud requiere de medidas de seguridad para evitar que se provoque un daño con la radioactividad que se maneja en estas instalaciones.

Supuestamente la nueva planta no opera al 100 por ciento de su capacidad instalada, por lo que probablemente tampoco esté concluida en su totalidad, toda vez que planta Moscamed está sacando la producción de moscas estériles.

Por su alto grado de radioactividad, es necesario tomar las medidas necesarias para evitar daños posteriores, tanto para los empleados como familias que habitan en este municipio.

La planta Moscamed está convertida en una verdadera bomba de tiempo debido a su deterioro y las consecuencias podrían ser fatales, en tanto la nueva planta opera a un 40 por ciento, si ya está concluida debería operar al cien por ciento para que seguir corriendo riesgos con las viejas instalaciones de Moscamed,

Y para variar los mismos trabajadores manifiestan que no existen los filtros para evitar contagios del COVID.19, ya que existen casos de algunos que han dado positivo y únicamente los manan a sus casas cuando ya convivieron con varios trabajadores de la planta Moscamed, lo que constituye un foco de contagio.

Inaugura AMLO Hospital General d

Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS

Esta unidad cuenta con 180 camas censables, de las cuales 70 son de Medicina Interna, 54 de cirugía, 30 pediátricas y 26 para la atención obstétrica y ginecológica.

Tiene 10 quirófanos, de ellos seis son centrales en donde se realiza cirugía programada, uno de urgencias, dos de cirugía ambulatoria y el quirófano de tococirugía. 

Esta infraestructura instalada tiene la capacidad de atender a una población aproximada de 250 mil derechohabientes, además de otorgar servicio de Segundo Nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas, desde el municipio de Arriaga hasta la Frontera Sur, y apoya en la atención de los derechohabientes a los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 15 Tonalá y No. 19 Huixtla. 

El HGZ No. 1 en Tapachula cuenta con un laboratorio de alta gama con equipo automatizado, donde se pueden procesar hasta seis mil 500 estudios por día; un Banco de Sangre con dos máquinas de aféresis con capacidad para la obtención de hasta 40 donadores por día, y el área de Urgencias.

Cabe señalar que estas instalaciones fueron puestas en funciones al inicio de la pandemia de COVID-19 para darle la atención debida a los pacientes contagiados.

Luego de que el Hospital General de Zona No 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, cumpliera en su lucha contra el Covid 19, enviara apoyo a la CDMX con su participación en la Operación Chapultepec, fue inaugurado de manera oficial este domingo. 

Originalmente se tenía planeada su inauguración para marzo 2019, pero las instalaciones tuvieron que convertirse en Hospital Covid con mayor infraestructura médica y de recursos humanos en el estado. 

El nosocomio entró en funciones de manera emergente hace un año para atender pacientes con el virus SARS-CoV-2, lo que fue un acierto pues la lucha contra la pandemia obligaba a no esperar protocolos. Es así como AMLO cumplió la formalidad de declararlo inaugurado.

Es por ello que, hasta este 29 de agosto del año en curso, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador la inaugura oficialmente para la atención de la población derechohabiente.

En este acto acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del HGZ No. 1 “Nueva Frontera”: el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y el titular de la Representación del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, entre otros invitados…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 30, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: