Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Migrantes marchan del centro de Tapachula hacia la Estación migratoria siglo XXI

Tapachula Chiapas, septiembre 15 (a3)._ Por la mañana se agruparon varios cientos de inmigrantes  con la intención de marchar por la Libertad, grupo que es encabezado por  el activista Luis Rey García Villagrán director del Centro de Dignificación Humana con sede en esta ciudad.

Siendo las 9:50 horas alrededor de 400 migrantes Haitianos y Centroamericanos partieron del parque central Miguel Hidalgo frente a la iglesia San Agustín del centro histórico de esta localidad, hacia la estación migratoria Siglo XXI.

Al frente del grupo García Villagrán porta una pequeña manta con la leyenda “Alto a la Represión INM Migrantes”, así  el contingente dirige su marcha en la estación migratoria Siglo XXI ubicado en carretera Nueva Alemania Km. 2.5.

Dónde llevarán a cabo un mitin exigiendo una mesa de atención con funcionarios del INM de primer nivel, y poder entregar las correspondientes demandas de los migrantes varados en esta ciudad, entre sus peticiones es que cese la represión, detención y deportación de migrantes por elementos de la Guardia Nacional (GN)  y del Instituto nacional de Migración (INM)

Así también agilizar los trámites de los documentos oficiales de la COMAR y del INM para poder transitar por el país e investigar la supuesta corrupción de algunos elementos de la institución migratoria que cobran cuotas para liberar los documentos de regularización migratoria.(Francisco guerra a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 15, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: