Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Preparan abogados y ciudadanos amparo por el cierre del Hospital General de Huixtla


*Personas accidentadas o enfermas han fallecido al ser trasladadas hasta Tapachula

  • A más de 15 días de inaugurado por AMLO sin funcionar
    Huixtla, Chiapas, a 15 de septiembre. _ Ante el prolongado cierre del Hospital General de Huixtla que brinda atención a más de 15 municipios de la región Soconusco, ciudadanos y abogados preparan amparo contra la Secretaria de Salud de Chiapas por dejar en estado de Indefensión a cientos de chiapanecos.
    El Derecho a la Salud es una garantía que se encuentra ordenado en la Constitución Mexicana y es obligación del Estado a través de la Secretaría de Salud del Estado brindar ese Derecho, explicaron los abogados.
    “No es posible que se tenga cerrado ese nosocomio desde el 6 de agosto y menos después que lo vinieron a inaugurar, eso ya debe estar funcionando porque muchas personas vulnerables que no tienen para pagar un hospital particular les urge la atención, sobre todo los que sufren algún accidente o personas con enfermedades crónicas y ancianas”, sentenciaron.
    A esta tramitación del amparo por parte de un grupo de abogados se unirán ciudadanos de Huixtla que ven en el acto de la Secretaria de Salud una ir responsabilidad y delito al no brindar el servicio médico con eficiencia en Huixtla.
    Hace unos días una persona atropellada en la zona de Tuzantan falleció camino a un nosocomio ubicado a 45 kilómetros y otros enfermos crónicos con dificultad han sido traslados a Tapachula para su atención..
    Por ello los quejosos preparan el amparo contra las autoridades de Salud ya que consideran como una burla a los chiapanecos que se inaugure un hospital y éste no funcione cuando en estos días de inundaciones y lluvia donde se presentan mucha demanda de hospitalización y no se brinde el servicio médico. Se debe recordar que el Hospital de Tapachula también atiende a mucha población y más con los migrantes que buscan el servicio.
    Esperan los denunciantes que pasen las fiestas patrias para recoger las firmas que avalen el documento y actuar ante la autoridad federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 15, 2021 por .
A %d blogueros les gusta esto: