Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

GRANDES AVANCES DEL ALBERGUE HOSPITALARIO “EL REFUGIO DE MARÍA Y JOSÉ” EN CD. SALUD EN TAPACHULA, CON LA APORTACIÓN DE FUNCIONARIOS Y POBLACIÓN EN GENERAL.

•Realizan la segunda edición del Sumatón 2022.

*En marzo se abrirá la primera etapa. 

Tapachula, Chiapas a 25 de noviembre de 2022 (a3).- Se llevó a cabo la Segunda Edición del “Sumatón» 2022, esto gracias al diputado local Jorge Luis Villatoro Osorio, quien fue el principal impulsor del SUMATON, proyecto que busca brindar alojamiento digno a familiares de pacientes de Ciudad Salud y del hospital general en Tapachula, así mismo en esta segunda edición se realizó una rifa de un automóvil, qué fue donado por el legislador del distrito XVII, con el objetivo de recaudar más recurso y que sirva para el beneficio de la construcción del albergue hospitalario «El refugio de María y José».

Detalló Jorge Villatoro, afirmó que esta propuesta que inicio el año pasado para construir un albergue en los terrenos de ciudad salud, detalló que con la primera aportación que se realizó el año pasado se construyó toda la cimentación y se llegó hasta un 35% de la construcción y para marzo se tiene contemplado abrir la primera etapa con la aportación que se dio en este año.

Resalto el diputado Jorge Villatoro, que este albergue tendrá capacidad para 148 personas y será una inversión de un poco más de 20 millones de pesos, en donde en esta segunda etapa se espera recaudar 5 millones y ya van 4 millones, el cual para marzo se tendrá terminado el área de dormitorio y cocina.

Se destaca que este albergue es para las personas de bajos recursos, y para familiares de personas enfermas que vienen de pueblos y comunidades alejadas de Tapachula.    

 El Sumatón en su 2a. Edición continua sumando a muchas personas de noble corazón, con un solo propósito, unidos para ayudar, en donde se integran varios municipios de la costa, como es el caso de Metapa  de Domínguez, en donde los ciudadanos como el lic. Cesar Boteo Villatoro y el químico, Luis Salgado Cervantes, se hicieron presentes, apoyando está noble causa, acompañado del diputado Jorge Villatoro y  la presidenta de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar.

El químico Luis Salgado expresó que es una noble inversión en donde los familiares de personas enfermas se van a ver beneficiadas con la estancia en este albergue, expresó que se tiene que seguir aportando para que se termine esta construcción y lograr el sueño de muchos al tener un albergue hospitalario. (Por Francisco Guerra. a3).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 25, 2022 por .
A %d blogueros les gusta esto: