Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

DIEBETES MELLITUS PUEDE APARECER SIN DARSE CUENTA: IMSS CHIAPAS

Tapachula, Chis., 14 de noviembre de 2016.
diabetes-prevenimss

dra-encarnaci%c2%a6n-cruz-sinchez
Debido a que la diabetes mellitus se presenta con mayor frecuencia en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la enfermedad puede aparecer sin que el paciente se dé cuenta, porque en algunos casos ocurre de manera repentina.

En la actualidad existen casos en niños, así como en la población adulta, por lo que se deben tomar muy en cuenta los cuidados de la salud, debido a que es uno de los motivos de mayor mortalidad y costo económico.

María Encarnación Cruz Sánchez, encargada del módulo DiabetIMSS de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del IMSS, explicó que la diabetes es la principal causa de ceguera, amputación de miembros inferiores y falla renal, entre otros padecimientos.

También provoca problemas cardiovasculares, por lo que recomendó a los derechohabientes acudir a los módulos de atención para llevar su control médico asistencial, evitar mayores complicaciones, limitar el daño e iniciar rehabilitación, con el fin de lograr conductas positivas y cambios en el estilo de vida, tanto para el paciente, como la familia.

Resaltó que los criterios para que un paciente se adhiera al módulo DiabetIMSS son cuando es portadora de diabetes tipo 2, aceptar recibir la atención integral indicada por el médico, que no presente complicaciones crónicas como retinopatía, ulceras en pies, trastornos psiquiátricos, embarazo, así como no tener deterioro cognitivo o fármaco dependencia.

No debe presentar problemas para acudir una vez al mes a su sesión con duración de dos horas, por lo que invitó a todos los usuarios del Seguro Social que todavía no están inscritos a este programa integrarse y gozar de buena salud, así como una buena calidad de vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: