Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INIGUALABLE LA LACTANCIA MATERNA DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a todas las madres para que ofrezcan a sus hijos protección contra enfermedades como la gastritis, a través de la lactancia materna, que en comparación con la lecha de vaca contiene más hierro, azúcar, vitaminas A y C, aunque su contenido de proteínas y calcio es menor.

Su ventaja es la protección inmunológica, aparte de ser más digerible, ya que sus glóbulos de grasa son más pequeños, pero sobre todo pura, es decir, libre de bacterias, que protege el niño de enfermedades intestinales y es la más adecuada para el recién nacido.

La lactancia materna ahorra tiempo, dinero, el pequeño recibe la cantidad adecuada, alimentación recomendable, ayuda físicamente a la madre, pues al amamantar el útero se contrae, favoreciendo la recuperación más rápidamente a su forma normal, además que la madre recibe satisfacción emocional y lazos de unión con su hijo, señaló Jesús Rosado Escudero, adscrito a la Unidad Médica de Familiar (UMF) Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este inigualable alimento, el crecimiento del niño es adecuado, debe ser de manera imprescindible durante los seis primeros meses del recién nacido, así como después irle ofreciendo alimentos complementarios hasta un mínimo de dos años.

No existe ningún tiempo determinado para amamantar, sino hasta que hasta el menor quede satisfecho, ya que al no recibir la lecha materna puede traducirse en problemas con importantes implicaciones personales, sociales y sanitarias, por lo que existe la preocupación debido a la baja práctica de madres para dar pecho por diferentes situaciones.

Muchos niños consumen leche de fórmula porque se le hace más práctico a la madre sin saber el daño que le está provocando a su hijo y también aumentan el consumo innecesariamente de agua.

Esto es negativo, porque inhibe la producción láctea e incrementa de manera importante el riesgo de enfermedades gastrointestinales, en las madres que nunca dieron pecho a sus hijos por desconocimiento o poco apoyo antes y alrededor del parto, crece el riesgo de padecer algún cáncer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: