Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Investigarán la nula reconstrucción por el sismo del 2014 en Chiapas, anuncia Diputado Federal, Guillermo Santiago

RECONSTRUCCION INCONCLUSA

Héctor Narváez
Huixtla, Chiapas. Octubre 19(a3).- El Diputado Federal Guillermo Santiago, anunció una investigación sobre la nula reconstrucción de sus casas a los damnificados por el terremoto del 2014 en Chiapas.
Lo calificó como “un caso de corrupción muy claro”, luego de hacer un recorrido y escuchar las denuncias de los afectados de este municipio.
“Es indignante que los recursos públicos que ya estaban etiquetados para reparar las casas en Huixtla, no hayan sido ejercidos”, publicó el legislador, en su página de Facebook, la tarde del martes.
Consideró que estos casos son producto de la opacidad, incompetencia y, sobre todo, la corrupción de “funcionarios que lastimosamente tomaron ese dinero para sus beneficios personales”.
Anunció que exigirá a la Auditoría Superior de la Federación para que tome cartas en el asunto y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que responda a las acusaciones.
“No vamos a dejar solo al pueblo”, dijo el Diputado Federal Guillermo Santiago, quien anunció presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que estos casos sean investigados por la Auditoría Superior de la Federación.
En el reportaje del programa “La Cruda Verdad” del pasado 2 de octubre que se transmite por las redes sociales, evidenciamos la nula reconstrucción de las viviendas a los damnificados por el terremoto del 2014 en Huixtla, municipio de la Costa de Chiapas.
Hay cientos de casos de damnificados que no les construyeron ni siquiera un ladrillo a pesar que les pidieron demoler sus viviendas afectadas, a otros los hicieron sus nuevas viviendas, pero se las dejaron con deficiencias como filtraciones en la loza del techo, mal construidas las paredes y ventanas y sin baños. Lo peor, es que hay casos documentados en donde reportaron a los beneficiarios como muertos y aún siguen esperando que les llegue la ayuda que prometió el Gobierno del 2014.
“Algo que se puede llegar a repetir en los desastres de este año, por lo cual vamos a actuar con la desatención y vamos a prevenir lo que pueda sucede”, agregó el legislador chiapaneco.(a3)

A %d blogueros les gusta esto: