Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LA SECCION VII DEL SNTE EN LA REGION COSTA CONDENA Y REPUDIA VIOLENTO ATAQUE DE UN GRUPO DE CHOQUE FINANCIADO POR JUAN DIAZ EN CONTRA DE SUS COMPAÑEROS DE IXTACOMITAN

ixtacomitan

ixtacomitan-1

ixtacomitan-2
TAPACHULA, CHIS A 24 DE NOVIEMBRE (a3).- Las bases agremiadas al Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región costa grande, condenaron y repudiaron el estado de barbarie e impunidad con que se conducen los grupos de choque financiados por el charrismo sindical del SNTE, ampliamente protegidos por el gobierno federal, estatal y de los diversos municipios, que apenas ayer provocaron un hecho sangriento en Ixtacomitán.
Al respecto el coordinador de la sección VII del SNTE en la región costa grande, Ervin Herrera Estudillo dijo que maestros del Bloque Democrático de la Organización XII de la región petróleos, fueron agredidos de manera violenta y victimados con armas de fuego por un grupo de choque financiado por los charros, al momento que acudieron a una reunión de trabajo.
Expresó que ahí un grupo de choque armado hasta los dientes al mando de los charros Albino Pedro Alegría, Julio Enrique Morales Morales, Rigo Hernández Hernández que en contubernio con los supervisores privaron de la libertad a varios secretarios generales y coordinadores del Nivel Educativo Indígena (NEI) desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, cuando se generó un ataque más fuerte por esos sujetos en contra de sus compañeros de ese nivel.
Precisó que en ese ataque falleció el integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Roberto Díaz Aguilar, a manos de los charros que financia Juan Díaz de la Torre.
Agregó que de esos cobardes y violentos ataques responsabilizan de manera directa a Julio Enrique Morales Morales, ya que además del fallecido otros cuatro fueron heridos de gravedad.
Afirmó que al caso Atenco, Ayotzinapa, Tlatlaya, Ostula, Atenco y Nochixtlán se suma el de Ixtacomitán y que son responsabilidad única del tirano y asesino Enrique Peña Nieto, donde el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene responsabilidad directa de éste último. (Por Raúl Guerra/a3)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: