Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PARTICIPA NEFTALÍ DEL TORO, EN LA CEREMONIA DEL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO.

Tapachula, Chiapas a 23 de noviembre de 2016
fotos-comunicado-1091-1

fotos-comunicado-1091-2

fotos-comunicado-1091-3

fotos-comunicado-1091-4
-Además se realizó la entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo.
Como parte de sus actividades el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán participó este miércoles, en la ceremonia del Día de la Armada de México, realizada en la base de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas.
Del Toro Guzmán, acompañó al Almirante C.G.D.E.M y comandante de la XIV Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán y al secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, a la entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo en la Armada de México.
El edil reconoció los años de servicio a la nación, que cada uno de los elementos navales ha brindado, cumpliendo su misión en la tierra, el aire y el mar “El 23 de noviembre es una fecha memorable, donde los mexicanos estamos seguros de su participación leal y patriótica” puntualizó.
En su mensaje el comandante de la XIV Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán, dijo “Hoy celebramos el 206 aniversario de la consolidación de la independencia, proeza histórica realizada por el insigne marino, Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda, al mando de la naciente Armada de México el 23 de noviembre de 1825”.
“La Armada de México es una institución que nace con la misión de salvaguardar la integridad y la soberanía de nuestra independencia y territorio, contra cualquier amenaza, que desde el extranjero atente contra los intereses nacionales” agregó.
Ortiz Guzmán, acompañado del comandante de la 36ª Zona Militar, Genaro Robles Casillas, dijo que la Armada de México nace, crece y evoluciona con espíritu de servicio a la nación, siempre en coordinación con el Ejercito Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.
“El 23 de noviembre de 1825, fecha en la que fue expulsada la última fuerza española de suelo mexicano, todos los marinos, que integramos la Armada de México tenemos una misma misión y visión, defender a México de cualquier amenaza a su integridad, independencia y seguridad” recalcó.
Finalmente, en representación del Gobernador, Manuel Velasco Coello, el secretario General de Gobierno del Estado, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que esta conmemoración expresa el reconocimiento de las y los mexicanos a una institución que es ejemplo, de honor, deber, lealtad y patriotismo.
“En 1991 por decreto presidencial se estableció conmemorar el Día de la Armada de México, como homenaje al valor y heroísmo de quienes con sus acciones, han contribuido de manera permanente a preservar la independencia y soberanía de la nación”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: