Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

LA AED DE LA SECCION 40 DEL SNTE-CNTE SE SOLIDARIZA CON LOS PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA


TUXTLA GUTIERREZ, CHIS A 30 DE JUNIO (a3).- Los agremiados a la Asamblea Estatal Democrática AED de la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), participaron en el Primer Encuentro por niveles educativos de saberes comunitarios y su convergencia en el PCE, para luego recibir a los padres de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero que sufrieron una desaparición forzada por parte del Estado.
Al respecto el vocero oficial de la sección 40 del SNTE en la región costa, Félix Joo Cabañas, dijo que ese encuentro se realizó en el auditorio de la resistencia David Gemayel Ruiz de esta capital.
Indicó que las actividades se desarrollaron bajo la batuta de los integrantes de la comisión de educación y cultura de la AED-40 Chiapas (CECADE), entre ellos Gabriela Márquez, Wendy Ochoa, Danira Salvador, Carmen Castillejos, Gabriel Medina y Alfredo Torres.
Añadió que ahí los agremiados a la sección 40 del SNTE de las diversas regiones del estado, compartieron sus experiencias en relación a la implementación del proyecto comunitario para la escuela (PCE), con la cual se construye la propuesta de educación alternativa.
Aseguró que más tarde llegaron a esas instalaciones los padres de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que sufrieron una desaparición forzada por parte del estado.
Afirmó que ahí las bases de la AED de la sección 40 del SNTE-CNTE, se solidarizaron con los padres de esos 43 jóvenes que sufrieron una desaparición forzada por parte del estado, además que exigieron la presentación con vida de todos.
Joo Cabañas aseguró que las bases de la AED de la sección 40 del SNTE-CNTE siguen firmes en la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa que intenta imponer a sangre y fuego el asesino de Atenco, Ostula, Apatzingan, Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlan y Tiripitio, Enrique Peña Nieto. (Por Francisco Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 30, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: