Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Reitera IMSS Chiapas invitación a vacunarse contra la influenza

A fin de evitar enfermedades, proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas reitera el llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y seguir las medidas de prevención, para disminuir los riesgos asociados a la temporada de frío y a la concomitancia de COVID-19, Virus Respiratorio Sincitial e Influenza.

El encargado de despacho del IMSS en Chiapas, doctor Manuel Cervantes Ocampo, recordó que la inmunización inició para la población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años.

Pero también para las personas con factores de riesgo: personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, y población de 5 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer entre otros padecimientos que disminuyen la respuesta inmunológica.

Indicó que, a partir de la aplicación del biológico, la respuesta inmunitaria tarda de 15 a 20 días en desencadenar la protección, por lo cual la invitación es acudir de forma inmediata, ya que durante los meses de diciembre y enero aumenta la incidencia de contagios.

“Aplicamos la vacuna de la influenza en alianza con todas las instituciones de salud pública para inmunizar a la población más vulnerable a esta enfermedad; todos seguimos un mismo lineamiento y es muy importante que trabajemos de forma conjunta para cumplir las metas”, mencionó.

Cervantes Ocampo informó que en las 29 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los dos Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF), ubicados en Tonalá y Huixtla, los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez y en módulos itinerantes que visitan centros comerciales, supermercados, mercados públicos y parques, se aplica la dosis anti-influenza, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

“Estamos vacunando no sólo en nuestras unidades médicas, sino también en lugares públicos, ya que el objetivo es vacunar a la población derechohabiente y no derechohabiente porque la vacunación es universal, y deben recordar que la de anti-influenza está incluida en el paquete de acción PREVENIMSS, y lo recomendable es acudir con su Cartilla Nacional de Salud”, añadió.

Finalmente, el doctor llamó a la población a no bajar la guardia ante las enfermedades respiratorias, aunque se esté protegido con vacunas, por lo que pidió mantener las medidas de higiene y seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 25, 2022 por .
A %d blogueros les gusta esto: